El Teatro Dengra acogía en la tarde de este miércoles 26 de octubre el acto oficial de inauguración del curso 2022-2023 con la perspectiva en el horizonte de cumplir 30 años de historia el curso que viene (2023-2024). Y cumpliendo de nuevo su objetivo principal: garantizar el acceso a la Universidad en condiciones de equidad e igualdad. La UNED de Baza se ha consolidado a lo largo de su trayectoria como una Universidad de referencia, abierta al mundo y a la sociedad, en la que se trabaja en aras de la excelencia desde el rigor científico y la vocación de servicio público.
Participaron en el acto inaugural la Rectora emérita de la UNED, Elisa Pérez Vera, el diputado de Recursos Humanos de la Diputación de Granada, José García Giralte, la vicerrectora primera, Rosa Mª Marín Aranda, la delegada de Desarrollo Educativo, F.P. y Universidades, Mª José Martín Gómez, la directora del Centro Asociado de la UNED en Baza, Josefa Martínez Talavera, el secretario del Centro Asociado de la UNED en Baza, Melchor Tudela Martínez, el Obispo de la Diócesis, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, la concejala de Educación, Yolanda Fernández, y otros miembros de la corporación municipal, así como profesorado, alumnado y público en general.
En su intervención, el alcalde bastetano afirmó que la apuesta del Ayuntamiento, principal socio colaborador por la aportación económica al consorcio, “seguirá siguiendo firme” y agradeció que también la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial sigan apostando por esta institución. “Quiero reconocer el esfuerzo todos los que hacen posible la actividad de la Uned de Baza: tanto el equipo directivo y el personal de administración y servicios como el profesorado y tutores adscritos al centro – casi 40 – y el alumnado – casi mil personas, principalmente de las provincias de Granada, Almería, Jaén y Murcia –“. “Algunos fuimos testigos de su inicio y hoy vemos con satisfacción la trayectoria que ha llevado el centro como elemento de formación con un modelo de enseñanza online y semilpresencial, así como de difusión cultural”, afirmaba. Manolo Gavilán concluía su participación animando a seguir el camino que se ha llevado hasta ahora y manifestando su deseo de que crezca en alumnado y oferta educativa “haciéndolo cada día más atractivo”.