Unos 200 competidores procedentes de Andalucía y del resto del país se darán cita desde este viernes 4 de noviembre hasta el domingo día 6 en Baza para participar en la Copa de España de Powerlifting y Press de Banca que, por primera vez, se celebra en Granada. Los deportistas más destacados de esta modalidad deportiva estarán participando en el pabellón de Deportes de Baza, en el que el público podrá disfrutar de las diferentes pruebas en diversas categorías desde el viernes a las dos de la tarde y a lo largo del sábado y el domingo durante todo el día. Los clasificados serán lo que acudan al Campeonato Europeo del mes que viene.
Uno de los exponentes de este deporte, el bastetano David Quirante del Club Málaga Powerlifing, está al frente de la organización de este evento que ha presentado este miércoles en Baza junto al concejal de Deportes, Antonio Vallejo. Tanto David como sus hermanos Javier y María, todos ellos referentes en Powerlifting, estarán involucrados en la organización de esta cita deportiva que congregará en la ciudad, además de los dos centenares de deportistas, a entrenadores y público, convirtiendo de nuevo a Baza en un referente nacional.
El powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina de fuerza en la que se debe levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes: press de banca, la sentadilla y el peso muerto. Se espera que la competición sea muy atractiva para el público tanto por las características de las pruebas como por el nivel de los participantes.