Éxito de la 32 edición de la Subida a la Sierra con cerca de 250 participantes
Tras más de treinta años celebrando la tradicional Subida a la Sierra, la cita de este 1 de noviembre ha cumplido con las expectativas y ha congregado a más de 250 participantes a los que ha acompañado el buen tiempo en una prueba que a lo largo de los años ha lidiado con todo tipo de meteorología. En esta ocasión, la jornada invitaba a hacer deporte en la naturaleza y qué mejor escenario que la Sierra de Baza.
Los senderistas han salido a las 8h desde el clásico punto de partida de Intercross para realizar un recorrido cercano a los 20km hasta los Prados del Rey, guiados por Gonzalo.
En esta edición han sido pocos los corredores que se han animado a completar los 28 kilómetros de subida, aunque los valientes que se han animado han superado un año más el reto de llegar hasta los Prados del Rey.
El momento más esperado de esta 32ª edición ha sido en la salida de las bicicletas, ya que se contaba con el mejor maestro de ceremonias posible: el olímpico David Valero. En esta gran quedada han sido muchos los que se han animado a pedalear unos kilómetros con el campeón y a acompañarlo en su hábitat natural de entrenamiento. Entre los inscritos y ciclistas que han querido estar en la salida, la organización calcula que había cerca de 180 participantes. Tras la salida neutralizada por los agentes de Policía Local, los ciclistas tenían por delante 28 km con un desnivel de 2.000 metros positivos aproximadamente.
Como no podía ser de otra forma, el primero en llegar a su paso por la Canaleja Alta ha sido Valero, así como también el primero en coronar la cima de la Sierra bastetana. Poco a poco fueron completando la ruta tanto los corredores como senderistas y ciclistas. Como marca la tradición, la Subida Popular terminaba con la gran convivencia en el área recreativa de la Canaleja Alta con el clásico arroz.
Es de destacar el gran ambiente deportivo vivido durante toda la jornada, con la participación de muchas familias y amigos que han aprovechado para subir y comer juntos, disfrutando de la naturaleza y el entorno. El Ayuntamiento quiere agradecer la labor de los agentes de la Policía Local, así como el trabajo de los voluntarios de Protección Civil, de Alejandro y Dida y de Ociodeporte por su colaboración; y, cómo no, también a los voluntarios y monitores deportivos que han participado en esta edición.