Home Actualidad Clausura Villa Europea del Deporte

Clausura Villa Europea del Deporte

Baza clausura por todo lo alto su año como Villa Europea del Deporte tras más de 130 eventos y 12 programas deportivos

No cabe duda de que 2022 será un año recordado para el anecdotario deportivo bastetano por haber conseguido el distintivo de Villa Europea del Deporte. Un hecho que ha propiciado entre otras cosas, hacer de Baza un referente en la promoción del deporte, reforzar la apuesta firme y decidida del Ayuntamiento por posicionar al municipio como destino de grandes eventos deportivos y seguir avanzando en el objetivo de convertir la ciudad en un entorno saludable y deportivo.

Desde el 1 de enero de 2022 hasta final de año se han realizado cerca de 134 eventos, 12 programas deportivos, ascenso de categoría de equipos, hazañas deportivas de los atletas locales, renovación de instalaciones deportivas y una movilización sin precedentes de deportistas y espectadores que han pasado por Baza para competir. Todo esto ha tenido un impacto social y económico en la localidad que ha demostrado que la apuesta por el deporte es un elemento generador de riqueza para el territorio.

El año arrancaba oficialmente el pasado 29 de enero con un acto de apertura que consiguió llenar el pabellón de amantes del deporte dispuestos a compartir con mucha emoción una jornada que daba el pistoletazo de salida a unos meses frenéticos en lo deportivo en los que el principal objetivo ha sido que todas las personas conectaran con el deporte. Y se cerraba este jueves día 29 de diciembre con un acto que reconoció a todos los colectivos, deportistas y personas “que han estado vinculadas en la promoción del mensaje de Baza como Villa Europea del Deporte y que con su esfuerzo y trabajo han logrado posicionar a Baza en lo más alto”.

Como ya ocurriera con el acto de apertura, la clausura contó con la presencia de David Valero Serrano, nuestro medallista olímpico e icono del deporte en la localidad, quien ha llevado el nombre de Baza por todo el panorama internacional gracias a la extraordinaria temporada que ha completado.

El acto comenzó con un video donde se pudieron ver todos los lugares donde ha estado la bandera de Villa Europea del Deporte, algunos tan destacados como el Camino de Santiago o Qatar. Después se proyectó el video resumen de todo el año, en el que se intentó concentrar en algo más de 3 minutos 12 meses de intensa actividad deportiva.

A continuación fue el turno de los agradecimientos:

a.            Asociaciones y colectivos sociales

b.            Centros de Fitness

c.            Presidentes de las entidades deportivas

d.            Entrenadores y monitores deportivos

e.            Deportistas destacados

f.             Medios de comunicación

g.            Personal del ayuntamiento de Baza

h.            Voluntariado deportivo y Voluntariado de Protección civil

Una vez realizados todos los reconocimientos, el espectáculo de clausura contó con la extraordinaria labor del grupo de Baile “Enredadas por la Música” a cargo de Mariana Palma, el club Bastibloc de escalada y el centro de Hípica Cuesta Blanca, así como Manuel Mateos, Electrónica Baza y CyD. El show contó con un caballo negro, bailes, escalada, David Valero y un doble salto de alturas sin precedentes en el pabellón, con unos fuegos artificiales como cierre.

Desde el Ayuntamiento se hace un agradecimiento especial al personal del área de Deportes Cristina Gallardo, Javier Perales, Francisco Ferrer, Cristina Magdaleno, Manuel Zafra, Mila Hurtado, Alejo y a todos los voluntarios deportivos que ayudaron con la celebración.