Vuelven los caramelos y la normalidad a la Cabalgata de Reyes de Baza
El Ayuntamiento de Baza lo tiene todo lo listo para la Cabalgata de Reyes de este recién estrenado 2023, con salida a las 16.30h desde el Barrio de Cuevas, a la altura del Divino Maestro, con su recorrido habitual. Tras las medidas que todavía se mantuvieron en la del año anterior debido a la pandemia, este año la cita recupera tanto los caramelos que se lanzarán durante el recorrido como la normalidad.
Las principales calles y lugares por los que pasará la Cabalgata serán las siguientes: Divino Maestro, calle Ángel, Buenavista, Avenida José Luis Martínez, Avenida Andalucía, Plaza Eras, Antonio Machado, Enrique Enríquez, Calderón de la Barca, Carretera Ronda, Avenida José de Mora, Carril, Dolores, Santo Domingo, Corredera, Puerta Lorca, Agua, Alamillos hasta Caños Dorados.
Para amenizar la espera de la llegada de la Cabalgata, se han organizado dos actos: por un lado, la actuación de los profesores de la Escuela de Música de Baza a las 17h en la Plaza San Francisco; y, por otro, un concierto de Jenyfer Pasca y Elena Romera a las 18h en la Plaza Mayor. A los 200 primeros niños y niñas que lleguen a la Plaza se les hará entrega de una bolsa de patatas La Rivera donadas por la empresa bastetana.
Se espera que la llegada de los Reyes Magos a la Plaza sea sobre las 19.30h. Allí realizarán el tradicional saludo desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, actual Museo Arqueológico Municipal, y luego irán recibiendo a los niños y niñas en la Plaza Mayor, acompañados de sorpresas y de chuches.
Este año, como novedad y siguiendo las decisiones tomadas previamente en otras celebraciones a fin de que niños y niñas de todas las sensibilidades puedan disfrutar de las actividades programadas sin problema, se ha optado por no lanzar cohetes al final de la Cabalgata de Reyes.
Aquellas personas a partir de los 13 años que quieran participar como personal voluntario durante el recorrido, puede llamar durante la tarde de este miércoles a la Casa de la Cultura para solicitar hacerlo.