El Servicio Contraincendios cierra el año con una intensa actividad que abarca desde formación a rescate de perros o intervención en diversos incendios
El Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza cerraba el año 2022 con diversas actuaciones que combinan tanto las visitas formativas como intervenciones en incendios y rescates de animales.
En el primer apartado hay que destacar la visita al Parque de Bomberos de 38 usuarios de la Asociación Esperanza en dos jornadas en las que se les explicó cómo actuar en caso de incendio y también aquellas medidas a tener en cuenta para evitarlos.
Los últimos días del año hubo que intervenir en varios incendios en contenedores provocados por cenizas, lo que les lleva a recordar que este tipo de acciones deben de hacerse tras haberse asegurado que las cenizas están del todo apagadas.
Por otro lado, se rescataron antes de finalizar el año dos perros: uno abandonado en el balcón de una vivienda deshabitada y otra localizado en una zanja con signos de haber recibido maltrato.
En las postrimerías de 2022 se hizo necesaria una intervención de los Bomberos en un servicio de cinco horas para sofocar un incendio declarado en Cortes de Baza, en una vivienda en la que la parte que servía como almacén se vio afectada en su totalidad.
Hubo además otros servicios menos habituales, como el enganche de una máquina de recogida de aceituna a unos cables de corriente que transcurrían por la finca en la que se encontraba trabajando, lo que afectó a la línea de abastecimiento y la de alumbrado público. Sin olvidar el ya conocido incendio en una vivienda de la calle Miguel Hernández por el lanzamiento de un artefacto al balcón, suceso que fue debidamente investigado y que dio como resultado la identificación y detención del responsable por parte de las fuerzas de seguridad.