Arranca el año manteniendo una de las propuestas turísticas de mayor éxito del anterior: las visitas guiadas al Palacio de los Enríquez. La primera tendrá lugar el 28 de enero, sábado, en horario de 16h a 17h. Las personas interesadas en asistir tienen que inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo (precio de tres euros por persona). Para más información, se puede llamar al 958861325.
Estas visitas se hacen tras la intervención realizada por el Ayuntamiento para el acondicionamiento y puesta a punto de las salas nobles del palacio, actuación que se suma a otras dos previas de acondicionamiento y repoblación de jardines históricos y de colocación de mallas antipalomas con trampantojo en una de los cenadores que se ha perdido. Gracias a ella es posible conocer esas partes nobles del Palacio, donde los visitantes puedan apreciar sus valores artísticos, históricos, arquitectónicos…
El Palacio de los Enríquez fue mandado construir por el matrimonio formado por don Enrique Enríquez, tío carnal del rey Fernando el Católico, y su esposa doña María de Luna en 1506, concebido como villa de campo extramuros de la antigua ciudad medieval, y constituye un ejemplo único en Andalucía, siguiendo modelos italianos contemporáneos. Presenta varias fases constructivas que se desarrollan fundamentalmente a lo largo de la primera mitad del siglo XVI y otras transformaciones del siglo XIX/XX.