El inspector jefe Mario López García toma posesión como nuevo responsable de la comisaría de la Policía Nacional en Baza
- El acto, celebrado en el Auditorio del Museo Arqueológico de Baza, ha estado presidido por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver junto con el Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar, y el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, acompañados por la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el Comisario Jefe Provincial de Granada, Juan de Dios Piedra Martínez y el nuevo Inspector Jefe, Jefe de la Comisaría de Baza, Mario López García
- El nuevo jefe de la Comisaría estaba destinado en Linares como Jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras
- Cuenta en su historial profesional con una cruz al mérito policial con distintivo blanco y más de un centenar de felicitaciones públicas
30-enero-2023.- En el día de hoy se ha presentado como nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Baza (Granada) el Inspector Jefe Mario López García quien ostentaba la jefatura de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Linares en Jaén. El acto ha tenido lugar a las once de la mañana en el Auditorio de Museo Arqueológico de Baza y ha estado presidido por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver junto con el Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar, y el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, quienes han estado acompañados por la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro y el Comisario Jefe Provincial de Granada, Juan de Dios Piedra Martínez. Al mismo han asistido autoridades civiles y militares de la ciudad.
La entrega del testigo como nuevo responsable de la comisaría la ha realizado el inspector jefe Antonio Mirallas Reina, quien hasta ahora ejercía dicho cargo.
Mario López García, nacido en Granada hace 45 años, tiene dos licenciaturas, en economía y en ciencias policiales, también está titulado como profesor de piano y ha cursado estudios de idiomas. En su formación policial cuenta con una quincena de cursos de especialización en diferentes materias policiales, algunos de ellos relacionados con la lucha contra el blanqueo de capitales y la investigación de delitos asociados a las nuevas tecnologías.
En 2002 ingresó en la Academia de Policía de Ávila como inspector del Cuerpo Nacional de Policía. Fue destinado a la Comisaría Provincial de Granada donde ejerció como jefe de turno de la Inspección Central de Guardia. La mayor parte de su actividad profesional la ha desempeñado como investigador del área de Policía Judicial y en 2009 pasó a desarrollar su labor como investigador en la Comisaría de Distrito Centro de Granada. El destino que ha ocupado diez años de su vida profesional ha tenido lugar entre 2012 y 2022, años en los que ha trabajado en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal –UDEF- de Granada, primero formando parte del equipo de investigadores de dicha unidad y posteriormente liderándola, como jefe de grupo. En este destino ha formado parte de importantes investigaciones que han dado lugar a procedimientos judiciales que aún continúan abiertos. Ese mismo año 2022 ha sido el de su ascenso a Inspector Jefe, el cual le ha llevado a la comisaría de Linares donde ha dirigido la Brigada de Extranjería y Fronteras hasta solicitar el traslado como responsable de la Comisaría de Baza.
En su historial profesional cuenta con una cruz al mérito policial con distintivo blanco y más de un centenar de felicitaciones policiales por servicios realizados.