Recepción municipal a Pádel Baza en el inicio de la conmemoración de su décimo aniversario con un año cargado de actividades, eventos y competiciones
El Ayuntamiento de Baza ofrecía este viernes en el Ayuntamiento una recepción a Pádel Baza con motivo de su décimo aniversario, un acto en el que el club fue recibido por el alcalde de la ciudad, Manolo Gavilán, y el concejal de Deportes, Antonio Vallejo. Arranca así un año de celebración en el que Pádel Baza tiene prevista una programación con 12 eventos deportivos, entre los que destaca el primer ABS 6000 que se celebrará en abril. El club también está realizando una renovación de pistas en sus instalaciones, de manera que ya son 11 pistas las que están a disposición de sus usuarios en perfectas condiciones.
Además de los eventos, el club está inmerso en una competición nacional que se denomina Series Nacionales, donde participan 4 equipos masculinos y 2 equipos femeninos. Cerca de 90 jugadores y jugadoras compiten cada semana por llegar a la fase final de Andalucía que le capacita para jugar la fase nacional en Valencia.
Destacar que la sección femenina está teniendo una gran aceptación. Por un lado, gracias a su capitana Vanesa, quien fomenta el buen ambiente entre los equipos; y por otro, gracias a la capacidad que tiene este deporte para ser atractivo para todas las personas, ya que se adapta tanto a los niveles de iniciación como avanzado.
En la recepción, el alcalde reconoció la labor del club y les animó a seguir por esa línea de ilusión y apuesta por el deporte. Asimismo, deseó a los jugadores y jugadoras mucha suerte y que disfruten “tanto de los resultados como de las convivencias”.
Pádel Baza fue pionero en la promoción del pádel en el municipio con la instalación de una nave con pistas indoor. Ángel, Pablo, Antonio y Miguel son los actuales gerentes de la empresa y llevan cuidando a los aficionados a este deporte cerca de una década. No hay que olvidar que el pádel es un deporte que ha tenido una gran penetración en la práctica deportiva local y fruto de eso son la aparición de clubes, pistas y eventos que han posicionado Baza como un destino consolidado en este deporte.