Home Actualidad Programación cultural febrero

Programación cultural febrero

Arranca la programación cultural de febrero con Zarzuela en un mes que también trae humor, teatro clásico, el Carnaval y actos del Día de Andalucía

La programación cultural de este mes de febrero arranca en este sábado día 4 a las 20h en el Teatro Dengra con la zarzuela “La boda de Luis Alonso” de Teatro Lírico Andaluz. Es un sainete lírico en un acto, dividido en tres cuadros, en verso, con música de Gerónimo Giménez y libreto de Javier de Burgos. Cuenta la historia de Luis Alonso, un reputado y cincuentón maestro de baile, que va a casarse con María Jesús, bonita muchacha mucho más joven que él. La diferencia de edad preocupa al maestro tanto o más que el conocimiento de unas antiguas relaciones de María Jesús con Grabié. Las entradas se pueden adquirir ya en la Casa de la Cultura a un precio de 15 euros, 18 euros en taquilla.

La programación continúa el 10 de febrero con el montaje “Vivir así es morir de humor” de José Luis Calero, una propuesta que cuenta con la organización de la Cofradía Esperanza de Baza y en la que colabora el Ayuntamiento. Con más de 1 millón de seguidores en las redes sociales y con vídeos que han superado los 10 millones de reproducciones, el humorista José Luis Calero llega el 10 de febrero al Teatro Dengra con un espectáculo que hace sentirse al espectador reflejado e identificado con las historias que cuenta este humorista sevillano. Las risas están garantizadas. Entradas anticipadas en la Casa de la Cultura a un precio de 15 euros, 18 en taquilla.

La mítica obra teatral “Otelo” de William Shakespeare llega a Baza el 11 de febrero de la mano de Verea Teatro. El clásico cuenta con todos los ingredientes que pueden encontrarse en este genial autor inglés: pasión, celos, envidia, violencia, venganza, engaño, inocencia…Una gran obra que podrá disfrutarse en el Teatro Dengra en una única sesión a las 20h. Entradas disponibles en la Casa de la Cultura.

Ya se van calentando también motores para el Carnaval, que este año propone diferentes actividades, como un Concurso de Disfraces en el que se ha incrementado notablemente la cuantía de los premios (se pueden consultar las bases en la web del Ayuntamiento, tablón de anuncios). Otra de las propuestas destacadas es la actuación de La Chirigota del Selu el 16 de febrero a las 20.30h en el Dengra. Las entradas se pueden comprar en la Casa de la Cultura.

También habrá una gran fiesta del Carnaval que tendrá lugar el sábado 18 de febrero. El Carnaval Infantil dará comienzo a las 16h de ese día con la concentración de disfraces en la Plaza Mayor, merienda infantil para los participantes y entrega de papeletas para el sorteo de tres patinetes. A las 16.30h dará comienzo el pasacalles con animación y música y con un recorrido que llevará a los participantes desde la Plaza Mayor hasta el Pabellón de Deportes, donde habrá hinchables y animación hasta las 20h.

El Carnaval 2023 se podrá disfrutar en una carpa en la Plaza Mayor. La concentración de disfraces será también el día 18 pero a las 21h y el inicio del pasacalles a las 21.30h desde la Plaza Mayor. Las inscripciones para participar en el concurso de Disfraces podrán hacerse hasta las 21h del viernes 17 de febrero en la Casa de la Cultura. De 22h a 3h del sábado 18 se podrá disfrutar de las actuaciones de “Apaga y vámonos” y de “Los vinilos”.

La programación de febrero se cierra el día 28 con el Concierto del Día de Andalucía “Nuestras raíces” de la Banda Municipal de Música de Baza. Será en el Teatro Dengra a partir de las 12h con Ramón Domingo Llorente Bastidas como director invitado y Tomás Pujol como director titular. El acceso será con entrada libre hasta completar el aforo.

También el día 28, pero a partir de las 19h, el Teatro Dengra acoge “Masterclass de folclore andaluz”, de la Escuela Municipal de Danza Tradicional. Con idea original y dirección de Consuelo Herrera y Diego Alonso. Entrada libre hasta completar aforo.