El Ayuntamiento destinará cerca de 85.000 euros a la mejora de la red de saneamiento e incorporación de colectores pluviales en los barrios Pablo Picasso y Las Conchas
En estos días se ha producido la adjudicación de la contratación de los trabajos destinados a mejorar la red de saneamiento en los barrios Las Conchas y Pablo Picasso, donde se incorporarán además colectores pluviales. Una actuación con la que se da respuesta a una petición demandada por los vecinos de ambos barrios y a la que se destinará una inversión de 84.424,17 euros.
Hasta ahora, en Pablo Picasso no había colectores de lluvia, lo que hacía que las aguas pluviales se sumaran a las de saneamiento, de manera que se producían acumulaciones de agua y problemas derivados. En el caso de Las Conchas, la mejora de la red de saneamiento tratará de solventar los problemas de filtraciones que hasta ahora se han venido produciendo en las viviendas.
La adjudicación de estos trabajos se ha hecho a la empresa “Agua y energía de Granada” y está previsto que las obras se inicien en un plazo máximo de dos meses, con un periodo de ejecución de siete meses desde el inicio de las mismas, según se detalla desde la concejalía de Urbanismo y Patrimonio.