Bastetanos y visitantes respaldan con una gran afluencia la Semana Santa de Baza
Una vez finalizada la Semana Santa bastetana, el alcalde de la ciudad, Manolo Gavilán, hace un balance muy positivo de lo que estos días han supuesto para la localidad. Además de la belleza de los pasos y desfiles procesionales, así como del enorme trabajo de las Hermandades y Cofradías, es de destacar la gran afluencia de personas que han llenado las calles y establecimientos de la ciudad para disfrutar de la Semana Santa, con la consiguiente repercusión en la dinamización de la actividad económica. Han sido además días en los que bastetanos y visitantes han disfrutado de los diferentes recursos turísticos que la ciudad ofrece, como su Museo Arqueológico, el Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos (CIYA), el Centro de Interpretación de la Cultura Íbera (CICI) o el Palacio de los Enríquez, entre otros.
“La belleza de nuestra Semana Santa se ha visto acompañada por el buen tiempo y por un desarrollo con total normalidad, lo que nos lleva a hacer una valoración muy positiva y a agradecer el trabajo de todas aquellas personas que la han hecho posible; agradecimiento que hacemos extensivo también a los diferentes funcionarios, cuerpos de seguridad y servicios como el de limpieza que se vuelcan en estos días para que todo discurra sin problemas”, detalla el alcalde bastetano.
El papel que tiene la Semana Santa como elemento de atracción de visitantes se consolida año tras año, tal y como demuestran tanto la asistencia de público como la repercusión que ha tenido en diferentes medios de comunicación. “Por parte del Ayuntamiento de Baza seguiremos brindando ese importante apoyo institucional que articulamos tanto de forma económica a través del convenio con la Federación, como poniendo a su disposición los recursos materiales y humanos necesarios para su buen desarrollo”.
Con respecto a las visitas recibidas estos días, el alcalde de la ciudad se ha referido a la que realizó Juanma Moreno como presidente del PP en Andalucía el pasado Jueves Santo a algunas Hermandades y Cofradías. “Me hubiera gustado tener ocasión de comentar con él algunos temas relacionados con la ciudad, pero han preferido hacerlo desde un punto de vista estrictamente de partido, cosa que respeto”.
Manolo Gavilán concluye su valoración animando a todos “a empezar a trabajar ya de cara al año próximo para hacer que este evento vaya cada vez a más”.