Los Bomberos de Baza cierran su actividad formativa de abril con 5 simulacros e inician mayo con un incendio en Benamaurel
El Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza ha realizado durante el mes de abril 4 simulacros con evacuación de los usuarios en otros cuatro centros: Centro de Día, Residencia, Centro Ocupacional y Centro de Atención Temprana, con unos 70 usuarios; así como el simulacro de incendio en el centro de FAISEM con la evacuación de todos sus usuarios. Durante el mes de abril se han realizado también acciones formativas como primeros actuantes ante situaciones de lesionados, primeros auxilios básicos y movilización e inmovilización de victimas con medios de fortuna dirigidas a un grupo de 20 alumnos del IES José de Mora, del ciclo TESA. Sin olvidar las visitas de diferentes centros escolares que suelen realizarse en el marco del programa de acciones formativas que es parte de la actividad habitual del Parque de Bomberos de Baza, en este caso con los colegios Juan XIII de Caniles, Santo Ángel de Zújar y San José de Calasanz de Baza.
El mes de mayo se iniciaba con una actuación este lunes en el incendio forestal declarado en el paraje del Cerro del Águila en Benamaurel. El aviso se recibía en el parque bastetano a las 17.02h y se activaba inmediatamente el servicio para llegar a este terreno de difícil acceso para vehículos. La actuación se inició procediendo a la extinción del frente del incendio a su llegada al camino para posteriormente extinguir los flancos. Una vez controlado el fuego, se incorporaron a la actuación medios del Infoca junto a la dotación de Bomberos equipados con Bomba Forestal Pesada, Unidad de Mando y Transporte y tres efectivos. El servicio se dio por finalizado por parte de los Bomberos bastetanos a las 19.37h, quedando en el lugar medios de Infoca.