Fútbol y solidaridad se dan la mano en el arranque del proyecto Impulsamos Contigo
En la tarde del domingo, aprovechando el último partido del equipo sénior en casa, tuvo lugar la presentación del proyecto Impulsa Contigo promovido por la empresa Impulsa Telecom. La gerente y presidenta del Club CD Baza, Belén Martínez Ródenas, fue la encargada de presentar el acto y de describir el ambicioso proyecto solidario, cuyo principal objetivo es recoger el máximo posible de alimentos para ponerlos a disposición de Cáritas y Cruz Roja para atender a las familias más necesitadas.
El acto contó con la presencia del alcalde de Baza, Manolo Gavilán, quien destacó la importancia de proyectos como éste, que muestran el carácter solidario de la ciudad, y agradeció la colaboración de las empresas de JA Lizarte y RadiCourier, que junto a Impulsa Telecom han posibilitado este proyecto.
Precisamente hace tan solo unos días el Ayuntamiento de la localidad ha donado a Cáritas Interparroquial de Baza 1.200 kg de alimentos básicos no perecederos (lentejas, garbanzos, leche, aceite, galletas y pastas) para atender la llamada de apoyo que se está realizando ante la escasez de alimentos y poder contribuir así al trabajo que realiza Cáritas.
En el aspecto deportivo, el club local enfrentaba un partido vital en su lucha por la permanencia y antes del inicio tuvo lugar una foto de familia con los jugadores y los asistentes durante la presentación del proyecto solidario. El capitán del club, José Manuel Segura, hizo entrega al alcalde de una camiseta, “como muestra de agradecimiento por la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento por el club durante toda la temporada”.
El partido contó con un gran ambiente con cerca de 300 personas asistentes como público. Fue toda una fiesta futbolística con un resultado de 5-1 para los locales, a quienes les toca acudir al municipal de Guadix el próximo domingo con la obligación de ganar y esperar que el equipo de Las Gabias empate o pierda para conseguir la ansiada salvación.