Las viviendas para alquiler social de Pablo Sarasate serán energéticamente eficientes
La promoción pública de 10 viviendas que se está llevando por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Baza (EMUVIBA) será energéticamente eficiente tras haber firmado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un total de seis acuerdos para financiar la construcción de 272 viviendas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes en Extremadura y Andalucía, uno de ellos relativos a Baza, a cuya promoción se destinarán unos 320.000 euros de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación.
Se da así un importante salto de calidad en esta promoción de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Baza (EMUVIBA) que consta de 10 alojamientos, cocheras, trasteros y servicios comunitarios de protección oficial en régimen especial para alquiler y que se ubica en el número 3 de la calle Pablo Sarasate. Es un proyecto cofinanciado por la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, a través del Plan Vive en Andalucía y de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración urbana de Andalucía 2020-2030 del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
El solar en el que se ubica esta nueva promoción de viviendas sociales fue objeto de una cesión demanial por parte del Ayuntamiento a EMUVIBA, por un periodo de 30 años, para la construcción de un edificio de alojamientos para alquiler social en régimen especial. El proyecto se centra en la construcción de una decena de viviendas de VPO destinadas a unidades familiares con circunstancias socio-económicas vulnerables.