La bastetana María Dolores Navarro aparece en el libro “Madre sin límites” y trabaja en el establecimiento de una delegación de la Asociación de Enfermedades Raras en Baza
El segundo de los tres hijos de María Dolores Navarro está diagnosticado de síndrome de West, “una enfermedad rara (la incidencia oscila entre 2 y 3,5/10.000 nacidos vivos) caracterizada por una encefalopatía epiléptica que produce además de las crisis epilépticas o espasmos infantiles, un retraso en el desarrollo psicomotor e hipsarritmias en el electroencefalograma”. Su historia es una de las 38 incluidas en el libro “Madre sin límites” de Alicia Petrashova, publicado por Aliar Ediciones y presentado hace ahora un mes en Granada.
Ella misma ha visitado hoy el Ayuntamiento de Baza, acompañada de su marido Juan Luis, para hacer entrega de un ejemplar del libro y seguir avanzando en el establecimiento en nuestra ciudad de una delegación de la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes. Así se lo ha planteado al alcalde bastetano, Manolo Gavilán, y a los concejales de Mantenimiento y Bienestar Social, José Antonio López Cañadas y Mariana Palma.
En el encuentro, los munícipes le han mostrado el apoyo institucional a esta iniciativa para la que viene trabajando de forma coordinada con la responsable del área de Bienestar Social desde hace algún tiempo.