La XI edición del Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril” se celebra entre el 7 y el 9 de junio en el Teatro Dengra de Baza
El Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril celebra su XI edición los próximos días 7, 8 y 9 de junio en el escenario del Teatro Dengra. Este certamen, que se consagra como un lugar de encuentro internacional entre jóvenes músicos de esta especialidad, contará con la participación de 79 músicos en 30 grupos camerísticos procedentes de toda la geografía española y de los siguientes países: Italia, Portugal, Polonia, Francia, Alemania, Austria, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Rusia y Estados Unidos.
En esta edición, como ya sucediera en las anteriores, el jurado estará formado por grandes intérpretes: el maestro Enrique García Asensio como presidente del jurado, Juan Ferrer (clarinete principal de la Orquesta Sinfónica de Galicia), Maria Rubio (trompa solista de la Orquesta de Valencia), Mariana Todorova (concertino de la Orquesta de RTVE) y Ambrosio Valero (concertista de piano).
El acto de inauguración del Concurso se celebrará el día 7 de junio a las 19h en el Teatro Dengra con un concierto del clarinetista Juan Ferrer y el pianista Calio Alonso. Las interpretaciones de los grupos se desarrollarán a lo largo de los días 8 y 9, día en el que además se realizará el acto de entrega de premios. Es una gran ocasión para disfrutar las diferentes actuaciones en directo; no obstante, aquellas personas que no puedan asistir podrán disfrutarlo telemáticamente a través del canal de YouTube del concurso, en el que se emitirá íntegramente el certamen.
El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Baza y la Diputación de Granada, así como de otros patrocinadores como Seguros JCastillo-Catalana Occidente, la Fundación Caja Rural de Granada y Cosentino.
La organización del concurso está formada por un grupo de profesores de diversos conservatorios de Andalucía y alumnos del conservatorio de música de Baza.” Todos ellos afrontan la nueva edición con la intención de estar un año más a la altura del valor y significado de este concurso, cuyo prestigio se debe principalmente a la huella que el maestro Antón García Abril ha dejado en él. El 19 de mayo celebraríamos el 90 cumpleaños del maestro; dediquemos esta edición como homenaje al legado musical y a la memoria de quien entregó con pasión toda una vida a la música, y sabía apreciar esta misma pasión en los jóvenes artistas”.