Habrá animación en las calles y los establecimientos han preparado ofertas suculentas
Asociación de Comerciantes y Ayuntamiento de Baza han vuelto a unir sus fuerzas para celebrar un año más la “Noche en Blanco”, una magnífica oportunidad para salir a comprar por Baza en horas que no son las habituales, para conocer nuestros establecimientos en detalle y para compartir un momento de charla y amistad con el sector comercial del municipio. Será el lunes 7 de agosto, como siempre el primer lunes de agosto, desde las nueve y hasta la medianoche. Se trata ya de la novena edición oficial de esta fiesta, ya que hubo antes otras dos en las que nació esta iniciativa comercial.
Para que la “Noche en Blanco” sea atractiva y nos animemos a salir a la calle, a pasear y a entrar en los comercios, se ha preparado una suculenta variedad de reclamos que encontraremos por todos los rincones del centro urbano. Habrá castillos hinchables y talleres diversos para los más pequeños, música en directo con charangas e instrumental, batucada, zumba, bachata, salsa, etc. Se espera, además, que el tiempo acompañe y que la temperatura nos invite también al paseo. Junto con la animación que han preparado la asociación y el Ayuntamiento, numerosos comercios también han dispuesto sus reclamos particulares para agradecer la participación de los vecinos. Algunos invitarán a un refresco, otros dispondrán ofertas interesantes y en todos se podrá entrar, mirar, tocar y comprar. En definitiva, ese es el objetivo: compartir una velada agradable en la que se estreche la relación entre comercios de Baza y sus clientes.
La “Noche en Blanco” se desarrollará por todo el centro del municipio: Dolores, Alamillos, Cabeza, Avenida José de Mora, Enrique Enríquez, Antonio Machado, Fueros de Baza… Es difícil saber los comercios que acabarán participando en ella, aunque se espera una altísima respuesta. De entrada los establecimientos asociados, más de setenta, han apostado por esta cita, aunque desde la asociación se anima también al resto de locales a que la aprovechen y “entre todos hagamos posible que siga siendo una fecha emblemática del comercio de Baza”, ha indicado la presidenta, María José Valverde. Por su parte, el concejal de Comercio, José Antonio Valdivieso, ha pedido a la población que participe, que salga a la calle esa noche, que conozca la oferta que mantiene el comercio de Baza y que, al final, acabe comprando en la ciudad, algo que nos acabará beneficiando a todos.