El alcalde recogía ayer la resolución de manos de la Consejera de Inclusión Social, Loles López
En la mañana del lunes, 31 de julio, el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, recogía de manos de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, la resolución que certifica la subvención que ha obtenido el Ayuntamiento de Baza para la mejora tecnológica de la unidad de Servicios Sociales. Se trata de todo el importe incluido en la solicitud, 103.165,24 euros, es decir, un cien por cien de la financiación requerida en el proyecto presentado por el consistorio bastetano. Hay que recordar que la convocatoria de estas ayudas se hizo en régimen de concurrencia competitiva. Las subvenciones, que también han recibido la Diputación y los Ayuntamientos de Loja, Armilla y Almuñécar, iban dirigidas a entidades locales para proyectos de inversión destinados a la transformación tecnológica de los Servicios Sociales con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia, financiados por la Unión Europea-NexgenerationEU.
Según se indica en la resolución, el dinero que llegará a Baza se destinará a la adquisición de equipamiento tecnológico para la unidad de Servicios Sociales. El plazo de ejecución de estas ayudas concluye, en principio, a primeros de diciembre de este año, aunque podría darse la posibilidad de solicitar una prórroga de alguno meses más.
En el acto de entrega de la resolución, la consejera ha apuntado que “con este potente paquete de subvenciones, el Gobierno andaluz arrima el hombro y da a los ayuntamientos recursos para seguir haciendo la extraordinaria labor que hacen en los pueblos y ciudades de Andalucía”. El alcalde de Baza ha agradecido la concesión y ha indicado que “todo lo que sea mejorar en el servicio que ofrecemos a la ciudadanía será bienvenido por este Ayuntamiento”.