En septiembre se ofrecerá el doble de lo habitual de cara a la campaña de vuelta al cole y nuevas colecciones
El Ayuntamiento, en coordinación directa con la Asociación de Comerciantes, ha decidido suspender la emisión de agosto de los Bastibonos mientras se aclaran y se resuelven algunas cuestiones que han surgido en el uso que tanto los clientes como los establecimientos hacen de estos incentivos municipales al consumo en la ciudad. Tras varios encuentros con el colectivo comercial se han detectado posibles usos irregulares de estos bonos de descuento, que podrían afectar al sistema de venta e incluso a las normas que regulan su entrega y recepción en las tiendas. El concejal de Comercio, José Antonio Valdivieso, ha querido dejar claro a la ciudadanía y al sector que no es intención del nuevo equipo de gobierno eliminar los Bastibonos, “lo que pretendemos es corregir los errores que puedan estar cometiéndose y, si es necesario, reformular su funcionamiento para evitar que algunos se aprovechen de una medida que es para todos y que debe beneficiar a cuanta más gente mejor”. “No queremos señalar a nadie pero tampoco estamos dispuestos a que el mecanismo que se emplea siga dejando espacio para el mal uso e incluso para el abuso de estos incentivos municipales”, puntualiza el concejal.
Durante todo el mes de agosto se espera haber solucionado los desajustes, siempre en conversación con la Asociación de Comerciantes, por lo que el primer día de septiembre se pondrá de nuevo a la venta una nueva partida de Bastibonos que, para compensar la emisión de agosto, será doble, es decir, en vez de 500, 1.000 Bastibonos en septiembre. Por lo pronto, los comerciantes han acogido con agrado esta medida, que además de reparar los defectos de esta iniciativa, permitirá que más vecinos puedan aprovecharse de estos incentivos en la campaña de vuelta al cole y nuevas colecciones. En su momento se detallarán las normas que se establezcan para garantizar un uso responsable, adecuado y eficaz de esta ayuda municipal al comercio.
La Asociación de Comercio ya ha explicado esta situación a sus asociados, a los que recuerda que los Bastibonos son una iniciativa que nació de este colectivo para incentivar la venta en todos los comercios de Baza; “si la usamos correctamente es una herramienta muy buena, pero de no hacerlo según las normas conseguiremos que se pueda incluso eliminar. Seamos solidarios”.