Serán los días 10 y 12 de septiembre con Sergio Galán y Sebastián Castella como principales reclamos
Dos espectáculos de primera línea componen este año el reclamo taurino de la Feria y Fiestas de Baza. La plaza de toros de la localidad abrirá sus puertas el domingo 10 de septiembre a una espléndida corrida de rejones con Rui Fernandes, Sergio Galán y Duarte Fernandes, con toros de la ganadería La Herguijuela. Dos días después llegará la tradicional corrida de toros de feria que convierte al día 12 de septiembre en una de las jornadas más destacadas de estas fiestas que se celebran en honor a la Virgen de la Piedad. Ese día realizarán el paseíllo David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y José Antonio Valencia, que tomará la alternativa. En este caso los toros vendrán de la ganadería de Julio de la Puerta. Según ha confirmado el representante de la empresa “Eventos y espectáculos Las Torres”, de Écija, que es la responsable de ambos festejos, las entradas se puede adquirir desde el 28 de agosto y a precios populares.
El alcalde de la ciudad, Pedro J. Ramos, y el portavoz del empresario, Jesús Ordóñez, han coincidido en que se han compuesto dos carteles de altura que van a traer a Baza a centenares de aficionados no solo de la ciudad y de la comarca, sino de provincias limítrofes. Los principales ganchos en ambas propuestas son Sergio Galán, que ya ha abierto la puerta grande de Madrid en varias ocasiones, y Sebastián Castella, uno de los primeros en el escalafón. Para la empresa, la presencia de José Antonio Valencia, que tomará la alternativa, puede ser un interesante revulsivo ya que viene ser el novillero número uno del momento, además de haber recibido el premio al mejor novillero de 2022 que concede la Junta de Andalucía. Se trata de la primera vez que esta empresa organiza un festejo en Baza y la intención es seguir haciéndolo en años venideros y también con otro tipo de espectáculos.
Durante la rueda de prensa de presentación de los carteles, la empresa ha asegurado contar con toda la documentación en regla y estar realizando algunas tareas de limpieza y aseo en la plaza. El alcalde ha aprovechado para recordar a todos que la plaza, a pesar de ser de propiedad privada, es un valor patrimonial de la ciudad que debe cuidarse y mantenerse en las mejores condiciones. De hecho, ha dejado claro el regidor, si para posteriores citas se viera que el recinto no reúne las condiciones de seguridad y decoro suficientes se podría incluso contratar una plaza portátil para seguir ofreciendo este tipo de eventos. No obstante, “sería una pena tiendo en cuenta la entidad de este edificio”. Pedro J. Ramos se ha expresado favorable a seguir apoyando estos espectáculos taurinos, para los cuales incluso podría disponerse una partida en próximos presupuestos municipales.