En el Centro de Visitantes de Narváez se puede disfrutar de la exposición itinerante “Ecosistemas forestales y flora silvestre”
Entre los muchos reclamos que genera el Parque Natural Sierra de Baza hay uno muy sonoro que suele atraer a cientos de personas. Estamos hablando de la berrea del ciervo, una experiencia que nos acerca espectacularmente a la realidad de la fauna de este espacio protegido. Si quiere disfrutarla y vivirla en primera persona vaya haciendo un hueco en su agenda porque estamos en temporada. Desde el Centro de Visitantes de Narváez se han preparado un par de rutas de senderismo y escucha de la berrea del ciervo en nuestro Parque Natural. La primera será el 23 de septiembre, sábado, en la zona de Narváez y la segunda el sábado siguiente, 30 de septiembre, en la zona de Gor-Juntas de Gor. Es necesario hacer reserva en la plataforma: reservatuvisita.ecoturismoandaluz.com. Cuando se apunten recibirán un correo electrónico con toda la información de la actividad. Más información en el teléfono 662 51 85 54. Colabora en la organización de esta apasionante ruta la empresa Azimut Sur.
Por otro lado, ya se encuentra en el Centro de Visitantes de Narváez la exposición itinerante “Ecosistemas forestales y flora silvestre”, donde a través de 8 enaras se nos da a conocer la riqueza del monte andaluz, la función de sus principales habitantes, así como las actividades vinculadas al aprovechamiento sostenible y, por supuesto, la amenazas que acechan su equilibrio. Los ecosistemas forestales ocupan más de la mitad del territorio andaluz: de los 8,7 millones de hectáreas que supone Andalucía, 4,6 (53%) son terrenos de vocación forestal o montes. En todo caso, un complemento perfecto a la visita a este centro de visitantes.