Se está estudiando la creación de una asociación de caseteros
Apenas quince días después del castillo de fuegos artificiales con el que se despedía la Feria y Fiestas de 2023 en nuestra ciudad, los empresarios que habitualmente instalan y gestionan las casetas del recinto ferial y el Ayuntamiento han mantenido ya una primera reunión de trabajo para empezar con tiempo a planificar la próxima edición de estas fiestas. A nadie se le escapa que el año que viene la Feria de Baza incluirá dos fines de semana, en concreto los días 7 y 8 y 14 y 15, y las previsiones económicas son más ilusionantes. No estuvieron todos pero sí una buena representación de este gremio, que durante varios minutos pudieron dialogar con los concejales de Gobernación, de Mantenimiento y de Turismo y Cultura. Ambas partes expusieron sus reivindicaciones y, en principio, hubo buena sintonía para solucionar todas las cuestiones. Finalmente se ha establecido un periodo de reflexión y se han vuelto a convocar para el próximo 15 de enero, en el que volverán a reunirse para tomar decisiones de cara a la gran celebración de septiembre.
Uno de los asuntos que puede ser más trascendental para este colectivo y para el desarrollo de la Feria puede ser la creación de una asociación de caseteros, órgano que sería el interlocutor con el Ayuntamiento y que permitiría una negociación y un diálogo más fluido y eficaz. La idea es constituirlo cuanto antes, si es que los empresarios logran llegar a un acuerdo en la confección de sus estatutos.