Acudieron a la llamada cerca de 500 personas, que quedaron muy satisfechas con el espectáculo ofrecido
La Gala benéfica organizada por la Junta Local de Baza de la Asociación Española Contra el Cáncer el pasado 7 de octubre, sábado, hay que calificarla como todo un éxito. En su decimoséptima edición, esta entrañable velada donde se mezcla la música con la solidaridad logró reunir a cerca de quinientas personas, un importante respaldo para este grupo de voluntarios que mantiene viva la esperanza frente a una enfermedad a la que poco a poco le estamos ganando la batalla. Casi 500 entradas con cuyos beneficios se van a poder mantener servicios imprescindibles para enfermos y familiares e incluso colaborar con la necesaria labor de investigación que es la base de la lucha contra el cáncer. Pero fue, además, un éxito de crítica, es decir, todo un lujo de espectáculo que nos demuestra el altísimo nivel musical y cultural que disfrutamos en Baza.
Presentado con mucho humor y sentimiento por Vanesa Mesas, la Gala se abrió con un recuerdo a las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad, tras el que tomaron la palabra el presidente de la Junta Local, Francisco Manzanera, y el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos. A continuación se entregaron dos reconocimientos a dos personas cuya labor sirve para hacer más llevadera la vida de los enfermos. Se trata del ginecólogo José Carlos Sánchez Pérez, que desde el Hospital de Baza ha trabajado intensamente para dotar al centro con la mejor atención posible en este tipo de dolencias; y de Eusebio Gómez Sánchez, enfermo laringectomizado que ayuda a otros enfermos con la misma afección a recuperar el habla. Un gran aplauso de todos agradeció su esfuerzo.
Y a partir de ahí, el espectáculo. En este orden pasaron por el escenario José A. Rodríguez, Ana Wenjie, Ana Sola, Habida Chaouf, Pilar Alonso, Diego Alonso, Mónica Pérez, Consuelo Herrera, Antonio Martínez, Roberto González, Carmen Manzano, Javier Molina, Desirée García y Jonathan Martínez. Antonio Capote, Eva Romo y Mª Belén Castellano no pudieron actuar por problemas con la voz de la cantaora. Finalmente, con el cuerpo lleno de buena música, se celebró el sorteo de los jamones y las agraciadas subieron al escenario a por ellos.
Desde la Junta Local se ha hecho un balance muy satisfactorio de la Gala y su presidente ha querido enviar su gratitud a las casi 500 personas que les acompañaron, así como a los artistas que hicieron posible esta noche tan agradable y tan solidaria. Entre todos, seguimos en la lucha…