Les acompañaron el alcalde, varios miembros de la corporación y representantes de otras fuerzas de seguridad con presencia en la ciudad
En la mañana del sábado 21 de octubre celebró el cuerpo de la Policía Local de nuestra ciudad la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, una cita en la que estuvieron acompañados por el alcalde, Pedro J. Ramos, por la concejala de Gobernación, Mª Carmen Sánchez, por varios miembros de la corporación municipal, por representantes del resto de fuerzas de seguridad presentes en la localidad y por algunos familiares. La jornada comenzó con la tradicional misa en la iglesia de Santiago, oficiada por el párroco, Sergio Villalba, acompañado por otros sacerdotes del municipio. Los miembros de la Policía Local y allegados llevaron la bandera de Baza ante el altar y realizaron las ofrendas. Culminó la celebración la foto con las autoridades.
Se pasó después al patio de la Jefatura de la Policía Local, en la avenida José de Mora, donde se celebró el acto oficial. Tras escuchar el himno de Andalucía, el sargento jefe del cuerpo, Manuel Hernández, ofreció un primer discurso de bienvenida, en el que realizó un resumen de las cerca de 5.000 actuaciones realizadas por la Policía Local de Baza, en sus distintas modalidades, durante los últimos meses. El máximo responsable del servicio aprovechó para reclamar las mejoras que se necesitan, entre las cuales destaca la de personal, para destacar la excelente coordinación que se mantiene con el resto de cuerpos de seguridad en la ciudad y para agradecer la entrega y el esfuerzo de sus compañeros en el desarrollo de su labor. Antes de concluir su intervención, Hernández hizo mención a los policías locales jubilados recientemente, Miguel Muñoz y Manuel Molina, y lamentó emocionado el fallecimiento de su compañero Juan Antonio Argente; el alcalde hizo entrega en ese momento de una placa de recuerdo a su viuda, María José Martín, también presente en el acto como Delegada territorial de Desarrollo Educativo de la Junta en Granada. Pedro J. Ramos cerró el turno de palabra reconociendo la labor abnegada y de entrega que realiza la Policía Local de Baza en tantas y tan diversas materias, y recogió las peticiones realizadas por el sargento jefe prometiendo que se trabajará intensamente en irlas cumpliendo poco a poco durante su legislatura. Culminó la reunión el himno nacional. A continuación, los asistentes compartieron un almuerzo.