La misa en el camposanto será a las 16:00 horas y durante la mañana se contará con el acompañamiento musical del cuarteto “In Crescendo”
Todo preparado en el cementerio bastetano para recibir la habitual avalancha de visitas con motivo del 1 de noviembre, así como las que se realizan antes y después de ese día para evitar las aglomeraciones. Son muchas las familias y los particulares que mantienen la tradición de acompañar a sus seres queridos en esta fecha tan destacada y en el recinto público municipal se han llevado a cabo las labores de mantenimiento necesarias para que todo esté preparado y a disposición de los ciudadanos que se desplazan hasta allí. Se han dispuesto para ello los contenedores para los residuos y los caños de agua funcionan a pleno rendimiento para que las labores de limpieza y acondicionamiento de lápidas y nichos sean más cómodas.
Desde la concejalía de Agricultura, de la que depende este servicio, se han preparado también las habituales citas que este día se celebran en el cementerio. Durante la mañana, alrededor del mediodía, se contará con el acompañamiento musical del cuarteto “In Crescendo”, en el pequeño espacio abierto situado junto a una de las puertas del recinto. Y para las cuatro de la tarde se ha dispuesto el inicio de la eucaristía por los difuntos que celebrarán los sacerdotes de la ciudad en el lugar habitual.
Por su parte, el Ayuntamiento ha programado un dispositivo especial del autobús urbano para este 1 de noviembre con el que se van a facilitar las visitas al camposanto de los vecinos que no dispongan o no quieran disponer de su vehículo. El autobús saldrá desde la zona del Olivar de las Madres con destino al cementerio, pasando por las paradas habituales, en estos horarios: 10:00, 11:30, 13:00, 16:00 y 17:45. Igualmente, el autobús partirá desde el cementerio en dirección a Baza, donde recorrerá todas las paradas, en los siguientes horarios (45 minutos después de los anteriores): 10:45, 12:15, 13:45, 16:45 y 18:30.