La administración municipal estuvo presente en la celebración del Día Nacional del TDAH
Con motivo de la celebración del Día Nacional del TDAH, establecido en el 27 de octubre, la Asociación de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad “TDAH Almanzora” organizó un acto en el Hospital Comarcal de Baza, que estuvo presidido por Antonio Martínez, alcalde de Olula del Río, donde esta asociación tiene su sede, por Ramón López, concejal de Economía del Ayuntamiento de Baza, donde la asociación tiene una delegación, y por la madrina de “TDAH Almanzora”, Odu Carmona. Tras la bienvenida de la presidenta a todos los asistentes, se ofreció una interesante charla informativa dirigida a los padres, “Ayudar a tu hijo con TDAH”, por parte de María Concepción Romero, Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital de Baza. Le siguió otra charla explicativa, en este caso mediante video, sobre “¿Qué es el TDAH?”, protagonizada por Javier Aguirre, Neurólogo Infantil del Hospital Torrecárdenas de Almería. Los reunidos leyeron después el manifiesto de la Federación Nacional de TDAH, agradecieron su trabajo al voluntariado que lleva a cabo “TDAH Almanzora” y realizaron una llamada a sumarse a esta iniciativa. Cerró el acto, con unas palabras de clausura, el director médico del Hospital de Baza, Vicente Ramírez.
Desde TDAH Almanzora consideran que fue un acto muy enternecedor, muy informativo y muy reivindicativo, que además pudo aprovecharse para dirigirse al sector médico y educativo allí presente, en espera de que no se sientan molestos por el coloquio surgido. Por cierto que la asociación mostró un stand a la entrada del recinto para que los asistentes conocieran las manualidades que realizan nuestros socios y aquellos que quisieron ofrecieron su donativo.
“Desde TDAH Almanzora damos las gracias a los ponentes y a los asistentes (socios, personas interesadas en el tema, instituto “Alto Almanzora” de Tíjola e Instituto “Jiménez Montoya” de Baza, de los que asistieron tanto profesores como alumnos para recibir formación y manejo del trastorno, al Hospital Comarcal de Baza (por ofrecernos a ponentes e instalaciones), a los Ayuntamientos de Baza y Olula del Río por su implicación y colaboración con la asociación, y a toda persona que generosamente nos ofreciera su donativo”.