El Dengra acoge la zarzuela “La verbena de la Paloma” y el Ideal los bailes regionales del grupo Xaira
El tercer fin de semana de diciembre nos va a dejar en las puertas de los días previos a la Navidad y el ambiente empieza ya a llenarse de fiesta y de felicitaciones. Es el momento que muchos vecinos y visitantes escogen para hacer las primeras compras, para elegir los primeros regalos y la ciudad y el comercio se preparan para unos días especiales. También desde el Ayuntamiento se mantienen algunas iniciativas y se ponen en marcha otras para facilitar que todo transcurra con normalidad y en la mejor disposición. En este sentido, la concejalía de Comercio mantendrá el sábado 16 la animación en las calles que se viene produciendo desde el pasado 2 de diciembre. Habrá una charanga, se dispondrán los hinchables para que salir a las calles a pasear sea lo más agradable posible. La medida municipal se corresponderá con el compromiso adoptado por el sector comercial de mantener abiertos sus establecimientos durante la tarde de este sábado. Es más, el acuerdo establecido entre el gobierno municipal y los comerciantes se hará extensivo a los siguientes sábados, 23 y 30 de diciembre.
Y además de este esfuerzo económico y organizativo, el Ayuntamiento tiene previsto cortar al tráfico algunas calles del centro urbano también durante este sábado 16, así como los restantes sábados 23 y 30 de este mes. En concreto se cerrará el paso de vehículos en las calles Alamillos, Alhóndiga y Plaza de la Encarnación, es decir, el acceso a la Plaza Mayor. Será desde las 18:00 a las 22:00 horas, con lo que se pretende hacer más cómodo y tranquilo el paseo de los peatones. Junto a estas medidas, el concejal de Comercio ha anunciado que el parking público permanecerá abierto estos sábados hasta las diez de la noche. “Creemos que con todas estas decisiones, que suponen un gran esfuerzo económico y de personal al Ayuntamiento, vamos a incentivar la actividad en la ciudad, especialmente de cara al comercio pero también para que los vecinos salgan de sus casas y vivan los servicios que ofrece nuestro municipio, nuestra hostelería, nuestra gastronomía, etc.” ha deseado el concejal de Comercio, José Antonio Valdivieso.
Paralelamente a estas medidas de promoción del comercio y de revitalización urbana, sigue adelante la programación navideña. El sábado se inician los torneos deportivos con las modalidades de tenis y pádel, en el Club de Tenis “Cid Hiaya”. Ese mismo sábado se espera una buena respuesta de público en el Dengra en la vuelta de la zarzuela a nuestra ciudad con “La verbena de la Paloma”, a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz. Será a las ocho de la tarde. Y el domingo, por la mañana, a las 12:30 horas, el salón Ideal se viste de refajo para contemplar el espectáculo “Granada en Navidad” del grupo de bailes regionales Xaira, bajo la dirección y montaje de Paqui y Roberto González. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Y esto es solo el principio de lo mucho que trae la Navidad a Baza…