Se proyectará la película “Migración”, pero con ciertas adaptaciones
La asociación “Jabalcón” y la delegación bastetana de la asociación Autismo Granada, en coordinación con la empresa Proyecciones Ideal y el Ayuntamiento de Baza, han preparado para el sábado 30 de diciembre una sesión de cine adaptado para niños y niñas. Desde las 11:30 horas se proyectará la película “Migración” pero con una serie de circunstancias que harán que sea más fácil y más cómoda para determinados colectivos que suelen presentar dificultades en las habituales sesiones cinematográficas. Y es que hay niños y niñas que, por su edad o por sus características, como puede ser la hipersensibilidad auditiva, necesitan pequeñas adaptaciones para poder disfrutar con plenitud del cine junto a sus familias.
De tal modo, en esa proyección del sábado 30 de diciembre se realizará un descanso de quince minutos a mitad de la sesión, las entradas irán sin numerar, el volumen del sonido será suave, habrá luz de ambiente en la sala, se determinará una zona tranquila en el cine para descansar y se permitirá levantarse y salir de la sala en cualquier momento, entre otras adaptaciones. Incluso la asociación “Jabalcón” ha preparado una guía de la película en lectura fácil para poder anticipar su contenido a los niños que lo necesiten.
La entrada para los niños y niñas que quieran acudir a esta proyección será gratuita, y solo las de los adultos que quieran acompañarlos costarán cinco euros. Esas entradas se pueden recoger en la sede de “Jabalcón”, en la de la delegación de Baza de la asociación Autismo Granada o en el mismo cine Ideal.