Gracias a la gestión municipal ha sido posible la donación de unos 600 kilos de alimentos de la empresa “Frutas y verduras Manzano y Galera” a Cáritas Baza
Las entidades sociales de nuestra ciudad, como puede ser el caso de Cruz Roja o Cáritas, entre otras, necesitan la ayuda de todos para poder seguir realizando su labor de apoyo y ayuda a las familias más necesitadas de la localidad e incluso a aquellos vecinos que, por diversas circunstancias, pueden carecer de lo mínimo para una vida digna. Desde el Ayuntamiento de Baza, aprovechando estos días de fiesta en los que las reuniones familiares alrededor de la mesa son tan frecuentes, se hace un llamamiento a las empresas ubicadas en la localidad para que colaboren en la medida de sus posibilidades con la labor que realizan estas entidades sociales tan conocidas y tan apreciadas.
Y lo hace con una referencia que puede servir de ejemplo y que, ojalá, se extienda entre las empresas bastetanas. Recientemente, la joven empresa “Frutería y verduras Manzano y Galera”, ubicada en la avenida de Murcia, 19, entregaba cerca de 600 kilos de alimentos a Cáritas Interparroquial Baza, una acción que ha sido posible gracias a la gestión realizada por el Ayuntamiento, en concreto por la concejalía de Gobernación. Dos voluntarios de esta organización social de la Iglesia y su directora, Carmen García, recogían en su vehículo varios sacos de patatas (cerca de 200 kilos) y varios kilos de pimientos, pepinos, calabacines, tomates, berenjenas, mandarinas, etc. etc. Alimentos con los que han podido completar las entregas semanales que realizan a los usuarios de esta casa. Acompañando la donación de Marcos y sus compañeros estuvo también la concejala de Gobernación, Mª Carmen Sánchez, que aprovechó el momento para animar a las empresas de la ciudad a colaborar con este tipo de entidades. “Algunas veces se tienen que tirar productos porque las previsiones fallan, otras se acumulan de más, etc. En estos casos, o simplemente porque se quiere ayudar a las personas que menos tienen, hay que contar con estas organizaciones que se encargan de distribuir los alimentos o cualquier tipo de producto entre las personas que los necesitan”, indicaba Sánchez.
Así mismo, de Cáritas Interparroquial Baza su directora, Carmen García, animaba a toda la población a que conociera la gestión que realiza su organización, cómo trabajan, a qué personas atienden y, sobre todo, cuál es el fin de las donaciones que se realizan. “Sin nuestros voluntarios y sin las ayudas y donaciones que recibimos, no seríamos nada”.