Home Actualidad Emotivo izado de la bandera de España en la Plaza Mayor en conmemoración del 200 aniversario de la Policía Nacional

Acompañaron el acto la corporación municipal y otros representantes sociales

El 13 de enero de 1824, una Real Cédula firmada por Fernando VII, el entonces rey de España, creaba la Policía General del Reino, germen de lo que hoy es la Policía Nacional. El sábado 13 de enero de 2024 se cumplían 200 años de aquella orden real. Para conmemorar este aniversario, la Comisaría de Baza, al igual que se hizo en todo el país, organizó un emotivo acto en la Plaza Mayor donde se llevaron a cabo varias acciones, destacando entre ellas el izado de la bandera de España junto a la fachada del Ayuntamiento.

Presidió la celebración el Inspector Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de nuestra ciudad, Mario López, y participaron en su desarrollo un grupo de efectivos de este cuerpo de seguridad. Acompañaron el equipo de gobierno del Ayuntamiento, con el alcalde, Pedro J. Ramos, al frente, así como otros concejales de la corporación; también estuvieron representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, clero local, asociación de Empresarios, UNED, entre otros.

Tras el izado de la bandera bajo el sonido del himno nacional, Mario López ofreció unas palabras sobre la celebración de esta jornada. A continuación se rindió homenaje a los policías fallecidos y se escuchó el himno de la Policía Nacional. En el acto pudimos ver también a algunos ciudadanos que guardaron silencio y orden, signo del respeto y agradecimiento que la ciudadanía siente por este cuerpo de seguridad que lleva dos siglos contribuyendo a la seguridad de todos.

El alcalde de Baza ha querido enviar su felicitación a todos los componentes de la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad, a los que quiere agradecer su esfuerzo y su trabajo en pro de la tranquilidad que proporcionan a los bastetanos, al tiempo que sigue ofreciendo la colaboración municipal en todo lo que precisen.