El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza está preocupado por los robos que se han producido en las últimas semanas en la ciudad y lamenta los daños que se han provocado en domicilios y propiedades particulares. Al mismo tiempo, desde la concejalía de Gobernación no se ha dejado de trabajar en ningún momento tanto en el esclarecimiento de los hechos sucedidos, en la búsqueda de los culpables y en que se establezcan las medidas de seguridad necesarias para que este tipo de delitos no se sigan produciendo. Desde que se conocieron los primeros hechos, la responsable del área, Mª Carmen Sánchez, viene manteniendo una estrecha comunicación con los responsables de los distintos cuerpos de seguridad con presencia en el municipio, especialmente con la Policía Nacional y Guardia Civil, con los que los efectivos de la Policía Local sostienen una sólida colaboración a la hora de garantizar la seguridad ciudadana. “Creemos firmemente que la seguridad y la tranquilidad de nuestros vecinos y de sus propiedades son cuestiones que nos interesan a todos y en las que todos debemos colaborar para llegar al mejor fin, que Baza siga siendo la ciudad segura que es”, asegura la concejala de Gobernación y Seguridad del Ayuntamiento.
Todos los martes se vienen celebrando en el Ayuntamiento las reuniones de coordinación de los distintos cuerpos de seguridad con esta concejalía, encuentros en los que se ponen en común las circunstancias y la programación de trabajo que cada colectivo desarrolla. “Tenemos conocimiento de todo lo que está pasando y sabemos que los cuerpos de seguridad están trabajando sin descanso en ello. Hay que tener confianza en que su buen hacer y su profesionalidad conseguirán lo que todos estamos esperando, la erradicación de este tipo de delitos”, indica Sánchez.
En esos últimos encuentros se está analizando la posibilidad de convocar una Junta Local de Seguridad Ciudadana para estudiar en mayor profundidad si cabe los más recientes sucesos. En cuanto se tenga esa convocatoria se informará de su fecha a los medios de comunicación. Mientras tanto, seguimos trabajando para garantizar la seguridad de todos.