A finales de febrero se celebrará una nueva reunión
La sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Baza acogió en la mañana del lunes 12 de febrero una primera reunión de la denominada Mesa de Tráfico, un espacio consultivo de diálogo y debate creado para analizar las posibilidades de mejora que podrían implementarse tanto en la movilidad de los ciudadanos como en la circulación de vehículos en la ciudad. “La intención que nos guía con la convocatoria de esta Mesa es la de hacer más fácil, más cómodo y más eficaz el movimiento de nuestros vecinos, tanto a pie como en sus respectivos vehículos, por nuestro municipio; creemos que hay margen para mejorar algunos aspectos, algunos tramos, algunas direcciones y queremos escuchar a todos aquellos que puedan aportarnos sus experiencias, sus propuestas y sus opiniones”, ha indicado la concejala de Gobernación y Tráfico del Ayuntamiento, Mª Carmen Sánchez.
La reunión inaugural de esta Mesa de Tráfico estuvo presidida por el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, que agradeció en sus primeras palabras la participación y la presencia de distintos colectivos. Allí estuvieron la concejal de Urbanismo, Mª Carmen López, el concejal de Comercio, José Antonio Valdivieso, y representantes de la asociación de Empresarios del Altiplano de Granada, del gremio de taxistas, de las autoescuelas, y de la Policía Local. En próximas convocatorias se espera la incorporación al debate de representantes de la empresa de limpieza, del autobús urbano, y de aquellas entidades que puedan aportar sus argumentos a esta causa. En este sentido, los reunidos quedaron emplazados para una nueva reunión el lunes 26 de febrero.
Aunque el objetivo de esta primera toma de contacto era definir el modo de funcionamiento y sus objetivos, se aprovechó para poner sobre la mesa algunas ideas y planteamientos. Se habló del cambio de sentido de algunas direcciones en determinadas calles del centro, de la eliminación de aparcamientos para facilitar el paso en otras, de nuevos pasos de peatones, etc. etc. La Mesa de Tráfico se prevé como un foro que se reunirá con cierta periodicidad y en la que se podrá hablar y escuchar sobre el futuro de la movilidad en Baza.