El alcalde y el concejal de Mantenimiento se ofrecen como mediadores para encontrar el mejor acuerdo entre la empresa adjudicataria y sus empleados
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza acoge con preocupación la convocatoria de huelga indefinida que han anunciado los trabajadores de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales SA, adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza en nuestra ciudad. Desde que se conoció dicha convocatoria, tanto el alcalde, Pedro J. Ramos, como el concejal responsable de Mantenimiento, Rafael Azor, mantienen comunicación constante tanto con los representantes de la empresa como con la representación sindical de los trabajadores.
Según el documento que se ha hecho llegar al Ayuntamiento “los trabajadores y trabajadoras del servicio de recogida y limpieza viaria de Baza, dependiente del Ayuntamiento de Baza y siendo la actual adjudicataria de dicho servicio la empresa anteriormente indicada (Valoriza Servicios Medioambientales SA), han manifestado en Asamblea su intención por unanimidad de convocar Huelga y movilizaciones, si no se llega a un acuerdo con la dirección de dicha empresa”. En ese escrito se dice también que la huelga se iniciará el 28 de febrero de 2024 y será indefinida, que afecta a la totalidad de la plantilla de la empresa, que el motivo es “incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de limpieza pública viaria, riegos, recogida, tratamiento y eliminación de residuos, limpieza y conservación de alcantarillado de la provincia de Granada”, y que “el objetivo de la huelga es alcanzar acuerdos en el punto anterior”.
Con la intención de que el conflicto planteado se resuelva de la mejor manera para todas las partes, respetando siempre la legalidad vigente, y con el objetivo siempre principal de que los vecinos de la ciudad no tengan que sufrir ningún tipo de molestia en su día a día, el alcalde y el concejal de Mantenimiento se ofrecen públicamente para servir de mediadores entre la empresa y sus trabajadores en cuanto ambos así lo requieran. “Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de seguir prestando el mejor servicio público posible a nuestros vecinos, al tiempo que velamos para que se garanticen todos los derechos de las personas que trabajan en ellos, bien sea de manera directa o a través de una empresa privada como es el caso. Nos preocupa lo que pueda pasar con el servicio de limpieza y aquí estamos para dialogar lo que haga falta para que este desencuentro se resuelva cuanto antes de manera satisfactoria para ambas partes”, ha señalado el alcalde de Baza.