Todo gracias a una subvención gestionada por la Diputación y cofinanciada por la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Los polígonos industriales bastetanos de El Baico y La Noria acaban de renovar la señalética que nos indica la localización exacta de las empresas que se ubican en ellos. En lugares con amplia visibilidad se han instalado grandes paneles donde se detallan las denominaciones de las calles y los nombres comerciales de las empresas que se encuentran en cada una de estas vías. Son de fácil lectura y permiten a los visitantes llegar a la misma puerta de cada establecimiento sin tener que dar vueltas inútiles e incluso de preguntar en los alrededores. Junto a esos paneles de gran tamaño también se han actualizado otros más pequeños con los nombres de las calles e incluso con algunas otras indicaciones de interés para los que visitan estos recintos industriales.
Paralelamente a la instalación de esta nueva señalética se ha renovado la señalización viaria horizontal en los dos espacios industriales desde las mismas entradas hasta los accesos a los negocios, lo que permite una circulación menos peligrosa y más ordenada, especialmente en algunos tramos donde la existencia de naves industriales y camiones se mezcla con la zona para las personas que van a pie. Aprovechando estas intervenciones se ha acometido la colocación de nuevos registros de la red de pluviales, lo que ofrece una imagen renovada y sólida de estas zonas.
El presupuesto total de estos trabajos ha sido de 104.544 euros en cada uno de los polígonos industriales indicados, esto es, El Baico y La Noria. Para ello, el Ayuntamiento de Baza ha contado con una subvención que ha sido gestionada por la Diputación Provincial de Granada en base al proyecto “Actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos y de innovación. LocalizaIn+Cualificaciones de Espacios”, cuyo principal objetivo es mejorar la competitividad de las pymes. Para este proyecto la Diputación granadina ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), de la Junta de Andalucía, por un importe de 1.382.688,06 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.
Desde el Ayuntamiento bastetano aseguran que la renovación de estas instalaciones en sus polígonos industriales va a mejorar no solo el atractivo y la imagen de estos recintos, sino la operatividad de los visitantes, conductores y trabajadores que se desenvuelven en ellos, así como la seguridad en los desplazamientos. Todo ello redundará positivamente, confían en el consistorio, en la llegada de nuevas empresas y en la motivación de las existentes a seguir aquí, y, por tanto, en el consiguiente incremento de empleo directo e indirecto con la creación de servicios indirectos, logísticos y de gestión.