El ambiente meteorológico condicionó la participación
El domingo 3 de marzo se celebró una nueva edición del duatlón “Ciudad de Baza”, correspondiente al vigesimotercer Trofeo San Juan de Dios, organizado como siempre por la asociación deportivo-cultural “Bomberos Baza”. Unas doscientas personas, entre todas las modalidades, participaron en las distintas categorías establecidas, esto es, senderismo, carrera a pie, en bici, tanto en adultos como en infantil y junior. Precisamente en la categoría infantil fueron unos treinta niños y niñas los que se echaron a la calle a temprana hora reforzando así la “cantera” de esta prueba.
Una de las novedades de esta edición ha sido la modificación en el circuito propuesto, que se ha resuelto con dos vueltas al mismo itinerario para los que participaban en bicicleta y duatlón.
La situación meteorológica del fin de semana condicionó en cierta medida el desarrollo de esta cita deportiva no competitiva. El fuerte viento con el que amaneció el domingo provocó una sensación térmica poco agradable que acabó por vencer las intenciones de participación de algunos. La lluvia de la noche y la madrugada originaron numerosas zonas de barro durante el recorrido, que supusieron algunas caídas sin mayores consecuencias. Finalmente todo transcurrió sin incidentes y en un ambiente de cordialidad y amistad que suele caracterizar a este evento con el que los bomberos celebran la proximidad del día de su patrón.