Desde el Ayuntamiento se anima a los empresarios a que se unan a esta iniciativa que trae interesantes mejoras
El Ayuntamiento de Baza está preparando una importante revitalización de los bastibonos para que estos incentivos municipales a las compras en la ciudad sean de verdad el revulsivo que se pretende con ellos. Se han eliminado procesos y gestiones inútiles, que estaban ralentizando los trámites tanto para los usuarios como para los comerciantes, se han terminado las “rendijas” por las que se colaban abusos y utilizaciones inadecuadas y viciadas y, sobre todo, se está ultimando una modernización del sistema que permitirá hacerlo más ágil, más cómodo, más seguro, más funcional y más operativo para todos. Aunque en los próximos dos o tres meses todavía se seguirá funcionando con los bastibonos tradicionales en papel, pronto habrá que hablar de los e-bastibonos, que conseguiremos y gestionaremos a través de nuestros dispositivos móviles. A todas estas novedades, que en breve se presentarán a la ciudadanía, se une un incremento en la partida municipal que se destina a su financiación y la expansión de esta iniciativa al sector de hostelería y restauración.
Para que la repercusión de los bastibonos, que pronto serán e-bastibonos, pueda ser todavía mayor, el equipo de gobierno ha querido dirigirse a los empresarios del comercio y del sector hostelero y de restauración de la ciudad para que se animen a participar en esta iniciativa. De ellos depende que esta inversión municipal, que seguirá regalando cinco euros a los vecinos que se gasten quince en comprar o en consumir en Baza, sea un éxito o se mantenga en niveles muy mejorables. El concejal de Comercio, José Antonio Valdivieso, que junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Ramón López, están ultimando la reaparición de los bastibonos, asegura que se han mejorado mucho los procedimientos para que trabajar con estos incentivos sea muy fácil, muy sencillo y nada farragoso. Para que todos aquellos que quieran puedan informarse y para que sumarse a los bastibonos sea sencillo, el Ayuntamiento ha preparado un enlace al que se puede acceder para realizar estas gestiones e informarse: https://ayuntamientodebaza.es/bastibonos/
“Creemos que estos incentivos a las compras y al consumo en Baza pueden ser una buena herramienta, posiblemente no la solución definitiva, pero sí una buena manera de que los establecimientos reciban clientes y les puedan mostrar sus productos y sus servicios. Hemos cambiado el procedimiento y ahora será muy fácil, muy intuitivo y muy cómodo trabajar con los bastibonos… además, si alguien no lo considera así, siempre tiene la oportunidad de bajarse del proyecto”, ha explicado Valdivieso. Lo que sí está claro es que, cuantos más establecimientos haya detrás, mejor y más suculentos serán los bastibonos. “El Ayuntamiento hace la apuesta, pone el dinero, mejora el proceso y organiza su funcionamiento… lo demás están en manos de los empresarios y de los ciudadanos”, concluye el concejal de Comercio.