Se celebró en Guadix del 19 al 21 de abril
Gran parte del alumnado e incluso del profesorado de todas las sedes del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada volvieron a reunirse para celebrar el XXVI Encuentro Anual, que en esta ocasión tuvo lugar en la ciudad de Guadix entre el 19 y el 21 de abril. Hasta allí acudieron estudiantes sénior procedentes de las sedes de Baza, Ceuta, Melilla, Motril, Granada y Guadix. Durante estos días se llevó a cabo una valiosa puesta en común del trabajo realizado desde el último encuentro. La Dirección del Aula informó sobre el desarrollo del curso, adelantando las novedades del programa para la próxima edición. Además, los coordinadores de las sedes expusieron los desafíos enfrentados por cada una y las asociaciones presentaron las actividades que llevan a cabo. Por su parte, las asociaciones del Aula se reunieron para compartir experiencias y planificar estrategias que fortalezcan su labor.
Pero además de hablar sobre el Aula Permanente en sí, los participantes en el Encuentro aprovecharon para una muy agradable y variada convivencia. El Taller de Teatro de la sede de Guadix, por ejemplo, deslumbró con una actuación en el Palacio de Villalegre, donde representaron personajes históricos de la ciudad con un nivel de profesionalismo admirable, a pesar de ser aficionados. Las visitas al Castillo de La Calahorra, la Catedral, el Barrio Latino y el Barrio de las Cuevas enriquecieron la experiencia cultural. En la plaza de Santa Luparia, los asistentes disfrutaron de una deliciosa chocolatada con churros, que recibieron como obsequio y que, por cierto, estaban exquisitos. La clausura tuvo lugar en el Teatro Mira de Amezcua, con un memorable concierto que incluyó la participación del Coro del Aula de Guadix, la Rondalla Accitana, el Grupo de Baile de la Presentación y el Cascamorras.
Estos días de convivencia han servido para estrechar lazos de amistad entre los participantes, quienes intercambiaron ideas para potenciar aún más el Aula Permanente. Fueron jornadas intensas, llenas de actividad y alegría, sin apenas tiempo para el descanso, pero sumamente enriquecedoras. El próximo año, la sede de Motril será la anfitriona de este importante evento.
La coordinadora de la sede bastetana, Carmen Eva Mateos, destacó en su intervención las circunstancias más especiales de este curso en nuestra ciudad, las asignaturas impartidas, algunos momentos de unión que han servido para estrechar lazos en esta comunidad educativa, algunas actividades extraordinarias como las del “Día del Libro”, concluyendo con un agradecimiento al Ayuntamiento de Baza por su apoyo y a todos los alumnos, que son “el verdadero motor de todo lo que hacemos”.