Se ha construido una isleta y se han pintado las señalizaciones horizontales que regulan el paso de los vehículos
Ya han concluido los trabajos de reordenación viaria que se han desarrollado en el espacio urbano situado en la confluencia de las calles Virgen de las Angustias, Ingeniero Gutiérrez Segura y la avenida de Granada, que hasta el momento no disponía de la suficiente señalización para la maniobra de los numerosos vehículos que transitan por este espacio. Estamos hablando de la salida del barrio de la Tamasca hacia la avenida de Granada, frente a la estación de servicio, un cruce de calles que a determinadas horas presenta una especial acumulación de coches con las consiguientes dificultades que ello conlleva. Una situación que se puso de manifiesto en la primera reunión de la Mesa de Tráfico que reúne en el Ayuntamiento a varias áreas municipales con diferentes colectivos profesionales de la ciudad. De allí salió el compromiso de solucionar esta problemática, que también había sido denunciada en varias ocasiones por los vecinos del entorno.
Para remediar esta situación, las áreas de Gobernación y Urbanismo, al frente de las cuales están las concejalas Mª Carmen Sánchez y Mª Carmen López, respectivamente, han procedido a su planificación y a la construcción de una isleta en forma de “lágrima” que determina claramente las zonas de paso para los vehículos. En el espacio se han pintado las señales horizontales que ayudan a la circulación y se han colocado algunas señales verticales que regulan las prioridades y prohibiciones. A partir de ahora, cada conductor sabe exactamente por dónde debe pasar dependiendo de la dirección que lleve, sin interrumpir al resto y, lo que es más importante, sin invadir la vía de otros vehículos.
A la reordenación de este espacio público se unen las intervenciones realizadas ya en las últimas semanas en numerosos pasos de cebra, rebaje de bordillos, eliminación de barreras y al continuo repintado de la señalización horizontal de las calles. En breve se dará a conocer la nueva ordenanza que se está elaborando para el uso de los populares patinetes que estamos viendo cada vez con mayor profusión por nuestro municipio.