Sigue adelante la importante y constante labor formativa de los bomberos bastetanos
Además de atender, por supuesto, todos los sucesos que se producen en la ciudad y en la comarca, los efectivos del Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil siguen desarrollando una importante y muy necesaria labor formativa dirigida a la toda la población, desde los más pequeños hasta los mayores, e incluso en colectivos e instituciones que lo solicitan. La información que nos facilitan los bomberos es siempre muy práctica, sencilla, adecuada a cada edad, efectiva y muy funcional. Saber cómo comportarnos ante cualquier incidencia puede salvarnos la vida y la de nuestros seres queridos o acompañantes.
Dentro de esta labor, desde el pasado 10 de mayo el parque de bomberos ha recibido la visita de setenta vecinos de tres años, pertenecientes a los centros infantiles “Mediterráneo”, “Arco Iris” y “Dama de Baza”, a los que han ofrecido una serie de conocimientos que, seguro, nunca va a olvidar. Junto con sus monitores han recibido instrucciones básicas de cómo evitar un incendio y de lo que deben hacer si se ven inmersos en alguno. Se ha hecho especial incidencia en la llamada al 112, con indicaciones adecuadas a su edad. Los pequeños recorrieron algunas dependencias del parque, contemplaron algunos vehículos y se les mostraron herramientas, equipos técnicos, etc. Todo ello para intentar inculcarles algunos valores que les pueden venir muy bien en su desarrollo personal.
Para fechas próximas los bomberos tienen previstas más visitas de otros centros escolares e incluso la realización de simulacros de incendios en algunas entidades asociativas, como el que realizaron también hace pocos días en la sede de Faisem en el barrio de la Montija.