Se desarrolló por las calles de Baza organizada por el gimnasio QFitlife y la Junta Local de la AECC
El domingo 19 de mayo, con una mañana espléndida de temperatura, se desarrolló la II Marcha Solidaria Contra el Cáncer que resultó un éxito sin precedentes y que superó todas las expectativas de la organización. Fue un placer ver a tanta gente en las calles de Baza aportando su presencia y, sobre todo, después de haber colaborado económicamente con la causa. Mil camisetas se pusieron a la venta y mil camisetas se acabaron vendiendo para esta muestra de solidaridad tan especial.
La marcha partió a las once de la mañana desde el Parque de Alameda, realizando un recorrido que la llevó por la Carrera de Palacio, Plaza Eras, Alhóndiga, Plaza Mayor, Carril, Plaza de San Francisco, Avenida José de Mora, Blas Infante, Calle Cádiz, Virgen de la Piedad, de nuevo avenida José de Mora, Alamillos y con llegada final al punto de partida. Todo transcurrió con absoluta tranquilidad, en un ambiente festivo, con animación musical, y con algunas paradas especiales en la Plaza Mayor, donde Vero dirigió una sesión de zumba, y en el Parque de la Constitución, en la que se ofrecieron las instalaciones del pabellón de deportes para ir a los servicios.
De nuevo en el parque se procedió a la clausura con los agradecimientos a las empresas que han colaborado en esta edición. Tomó la palabra el presidente de la Junta Local de la AECC, Francisco Manzanera, que se dirigió en primer lugar a los responsables del gimnasio QFitlife, que son los promotores y los organizadores principales y los que han llevado todo el peso de esta Marcha. Se nombró después, y algunos subieron al escenario, a los representantes de Menta, de United Caro, de Multiópticas Baza, de Caja Rural, de Viveros Zuaime, de Impulsa Telecom y de Olibaza. Junto a ellos pudimos ver a una amplia representación de La Caixa, un grupo de trabajadores que ofreció a la organización un cheque valorado en nada menos que 6.000 euros. Por último se dirigió a los asistentes el alcalde de Baza, acompañado por un grupo de concejales del equipo de gobierno.
Para finalizar el acto, antes de proceder a la entrega de los regalos ofrecidos por numerosas casas comerciales de la ciudad, se dio a conocer la recaudación total de esta II Marcha, nada menos que 24.015 euros, una espectacular cifra que el presidente de la AECC en Baza recogió emocionado junto a los voluntarios de la Junta Local que tanto trabajo han desarrollado para que este evento haya sido posible.