Lo han firmado el alcalde, Pedro J. Ramos, y el presidente de la entidad social, José Ramón Noguera
La mesa de reuniones de la alcaldía del Ayuntamiento de Baza sirvió de base, en la mañana del martes 28 de mayo, para la firma del convenio que regula la subvención municipal que recibe este año la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos “Jabalcón” de nuestra ciudad y que asciende a 9.700 euros. Rubricaron el documento el alcalde, Pedro J. Ramos, y el presidente de la conocida entidad social beneficiaria, José Ramón Noguera. Acompañaron el acto otra representante de la asociación y la responsable del área de Bienestar Social, Priscila Martínez.
Como indica el texto del convenio, se trata de una subvención directa nominativa con referencia expresa en el presupuesto municipal que se deberá destinar a “promover un mayor grado de bienestar y autonomía de las personas con discapacidad psíquica de Baza y Comarca, colaborando con las actuaciones planificadas anualmente por esta asociación”. La subvención que reciben del Ayuntamiento es totalmente compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados. El convenio tendrá efecto hasta el 31 de diciembre de 2024. En el resto del texto se especifican las condiciones, obligaciones, justificación, etc. a que se compromete cada parte.
“Para nosotros es muy importante la labor que desarrollan este tipo de asociaciones y colectivos en nuestra ciudad y por eso vamos a seguir apoyándolos no solo con este tipo de subvenciones sino con todo lo que esté en nuestras manos”, ha indicado el alcalde de la ciudad, que ha recogido el compromiso del presidente de “Jabalcón” de que este dinero que aporta el Ayuntamiento se empleará de la mejor manera posible.