El teatro Dengra acogerá el acto de entrega a las 11:00 h.
La ciudad de Baza en la que vivimos no sería la misma sin la presencia en ella de la Policía Nacional. Su labor diaria, cercana, callada y responsable es un prestigio del que deben sentirse orgullosos todos los bastetanos. Poner en sus manos algo tan necesario e imprescindible para la vida personal y social como es la seguridad ciudadana la convierten en una parte incuestionable del presente y del futuro de nuestro municipio. Tras 47 años acompañando el devenir de nuestra población, ha llegado el momento de reconocerles públicamente su labor. El lunes 17 de junio, el Ayuntamiento va a conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Comisaría Local de la Policía Nacional de Baza. Un homenaje que, como ha destacado el alcalde en el anuncio de este galardón, coincide con la celebración del 200 aniversario de la creación de este Cuerpo de Seguridad del Estado.
El reconocimiento honorífico que Baza va a entregar a la Policía Nacional llega con la aprobación unánime de la corporación municipal a la propuesta realizada por el equipo de gobierno. La iniciativa, además, no ha recibido ningún tipo de alegación durante el periodo que ha permanecido expuesta en el tablón de anuncios del consistorio, lo que le aporta el beneplácito de todos los vecinos.
La Comisaría Local de la Policía Nacional de Baza recibe la Medalla de la Ciudad como Institución, es decir, haciéndola extensiva y permitiendo su lucimiento de forma individual a todos los policías nacionales que la conforman, así como a los efectivos de los cuerpos generales de la administración y al personal laboral que desarrollan su labor en ella. Igualmente, esta distinción podrá ser lucida por los responsables superiores: Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban; Jefe Superior de Operaciones, José Luis Rodríguez; y Jefe Provincial de Granada, Juan de Dios Piedra. El teatro Dengra acogerá el lunes 17 de junio, desde las 11:00 h., el acto solemne de entrega de la Medalla de la Ciudad. Se ha invitado a él a todos los homenajeados, así como a distintas personalidades de la provincia y agentes sociales de la ciudad y de la comarca.
Durante la presentación de este evento la presidenta del área municipal de Gobernación y Seguridad, Mª Carmen Sánchez, ha detallado los motivos que llevan al Ayuntamiento a conceder la principal distinción de la ciudad a la Comisaría de Policía Nacional, que ha concluido con un rotundo “buen trabajo”. Recogiendo simbólicamente el galardón, el Comisario Jefe de esta institución en la actualidad, Mario López, ha agradecido al Ayuntamiento este reconocimiento que reciben “con alegría y con orgullo como el gran privilegio que es”. Tras destacar la magnífica coordinación que se mantiene con el consistorio y con el resto de fuerzas de seguridad que están presentes en la ciudad, el comisario ha confirmado la integración absoluta que los efectivos policiales han alcanzado ya con los bastetanos. En este momento la Comisaría bastetana cuenta con 50 efectivos policiales, 4 empleados de cuerpos generales y 1 personal laboral.