Gracias a la cesión del terreno por parte de la vecina Francisca Angulo, estará gestionada por la asociación “Vecinos Cortijos de las Cañadas”
Convenio de colaboración a tres partes el que se ha firmado en la mañana del lunes 24 de junio en la alcaldía del Ayuntamiento de Baza, que abre el paso a la próxima instalación y funcionamiento de una báscula de pesaje en la zona de La Jamula, un servicio que venían reclamando los vecinos desde hace años para cubrir sus necesidades especialmente agrícolas y ganaderas. Por un lado ha estampado su rúbrica el alcalde de la ciudad, Pedro J. Ramos, y por otro han firmado Francisca Angulo, propietaria del terreno donde se va a ubicar la futura báscula, y Juan Ramón Molina, en representación de la asociación “Vecinos Cortijos de las Cañadas”.
Según se estipula en el documento, Francisca Angulo cede los terrenos de su propiedad, en concreto 190 metros cuadrados en el llano de la Venta de Angulo, paraje de Cuesta Blanca, para que allí se instale la referida báscula de pesaje. La cesión se realiza sin coste para el Ayuntamiento y por un periodo de noventa y nueve años. El Ayuntamiento se compromete a costear y llevar a cabo la instalación completa de la báscula en ese espacio. Y la asociación “Vecinos Cortijos de las Cañadas” se compromete a gestionar y mantener el uso de dicho servicio durante esos mismos noventa y nueve años. El convenio estipula la creación de una Comisión de Seguimiento compuesta por las tres partes y especifica que la modificación del convenio “solo podrá efectuarse por acuerdo unánime de los firmantes”.
Tras la firma del convenio y en cuanto se formalice la cesión de los terrenos, el Ayuntamiento procederá inmediatamente a la preparación de la base de hormigón y a la colocación de la báscula de pesaje. “Cuando todo esté terminado la cederemos a la asociación y podrá ser utilizada por todos los vecinos de Baza y de las poblaciones limítrofes que así lo deseen, porque aunque se instale allí es de todos y para todos los bastetanos y ciudadanos de la comarca”, ha indicado el concejal de Agricultura, Antonio Peña, que ha estado presente en la firma del acuerdo. El coste aproximado de esta báscula de pesaje será de 25.000 euros.