Se han adecentado unos tres kilómetros con una inversión total de 12.000 euros
Importante y necesaria intervención de asfaltado la que acaba de llevar a cabo la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Baza en varios caminos rurales de nuestro término municipal, todos ellos muy concurridos por vehículos y caminantes. En concreto se ha procedido a un intenso trabajo de parcheo y parcheo con extendedora en unos tres kilómetros en total de vías principalmente agrarias que, no obstante, son utilizadas ya por muchos como itinerarios de desplazamientos habituales. “En todos los casos era evidente la falta que tenían de repararse porque, en algunos casos especialmente, se hacía complicado e incluso peligros circular por ellos”, ha explicado el concejal responsable de la unidad, Antonio Peña. En total se ha realizado un inversión de 12.000 euros.
Es el caso del tramo del conocido como Camino de Cortes donde se han realizado algunos de estos trabajos. Se trata del espacio que conecta la planta de transferencia de basuras con el camino de servicio del Canal de Jabalcón, con infinidad de baches de grandes dimensiones que dificultaban el paso de vehículos. “Ahora este tramo es mucho más cómodo, más fácil y, sobre todo, más seguro”, confirma el concejal.
Las otras intervenciones se han llevado a cabo en el Camino de Fuentezuelas, que conecta la zona urbana con el Camino de la Torre Capel, donde también se sufrían numerosos baches que han podido constatar las numerosas quejas de los vecinos y transeúntes de esta vía rural. Otro de los lugares donde han estado trabajando las máquinas en los últimos días del pasado junio ha sido en el Camino Alto de los Molinos, en el acceso a la Ribera desde la Montija. Allí son evidentes ya las decenas de parches que ha habido que reparar y solucionar para que el paso de los vehículos sea seguro y tranquilo.
“Ese es nuestro objetivo, que las personas que utilizan los caminos rurales, bien sea para acceder a sus fincas o, en muchos casos, a sus domicilios, e incluso los que los utilizan para el paseo o para hacer deporte, puedan disponer de ellos en las mejores condiciones. Por eso no miramos ni quienes son ni mucho menos otras circunstancias personales”, concluye Antonio Peña.