La Plaza Mayor volvió a ser el lunes 1 de julio el escenario de una nueva protesta de la ciudad de Baza contra la violencia machista. Convocados por el alcalde del municipio se dieron cita en esta manifestación un grupo de vecinos para expresar su repulsa ante los últimos asesinatos machistas ocurridos en días anteriores. Pedro J. Ramos leyó un breve texto para evidenciar el sentido de la concentración y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
El texto leído por el alcalde dice lo siguiente: “El Ayuntamiento de Baza se suma al acto realizado por la Subdelegación del Gobierno en Granada convocando a todas las Instituciones y entidades, públicas y privadas, medios de comunicación y a la sociedad en general a un minuto de silencio en señal de repulsa contra la violencia machista, tras los terribles asesinatos que se han producido este fin de semana.
Con este minuto de silencio queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo y condena frente a la violencia de género, y trasladamos nuestras condolencias y apoyo a las familias y amistades de las víctimas. Hechos como los que se han producido en estos últimos días reafirman la necesidad de seguir trabajando, con más intensidad aún si cabe, en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
También queremos visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española en su conjunto con las víctimas de violencia contra las mujeres. El reconocimiento institucional y social es una forma de reparación moral y simbólica hacia las mismas. Por ello participamos en este minuto de silencio por todas las víctimas”.