También recogieron sus Damas por las Menciones de Honor, Elisa Rueda y Laura Hernández
Emotivo encuentro con la poesía y con la música el que se vivió en la tarde del pasado 18 de julio en el salón de actos del Museo Arqueológico de Baza. Se celebró allí la entrega de la séptima edición del Premio Internacional de Poesía Dama de Baza, con el que el Ayuntamiento de la ciudad rinde homenaje a este arte literario en colaboración directa con el Aula de Poesía y Humanismo. Precisamente su presidente, Rafael García, fue el encargado de dirigir este evento sencillo y agradable en el que brillaron las notas musicales de M. Belén Castellano al violín y de Raquel Lozano al violonchelo.
Tras una breve exposición recordando a los seis ganadores anteriores y en la que se glosó la figura de la Dama de Baza, el concejal de Cultura, José Gabriel López, dio lectura al acta del fallo del jurado, en la que se comunicó el nombre de la ganadora de este prestigioso galardón, la poeta sevillana María Sanz. El alcalde, Pedro J. Ramos, fue el encargado de entregar el medallón que acredita el premio, al que este año se sumó una réplica de la Dama de Baza. La ganadora tomó la palabra para agradecer el reconocimiento a la ciudad bastetana, concluyendo su intervención con la lectura de dos poemas.
Vinieron después la entrega de dos réplicas más de la Dama a las Menciones de Honor, esto es, a las poetas Elisa Rueda y Laura Hernández, que los recogieron muy emocionadas. Hubo también una Dama para el poeta José Luis Fernández, que compartió el apartado de finalistas con Salvador García, Eduardo Castro, Gloria Nistal y José Luis Abraham, y otra para el presidente del jurado, el poeta Pedro Enríquez, presente en el salón, que fue la persona que recibió el primer Premio Internacional de Poesía Dama de Baza.