Sube la inversión del Ayuntamiento en un 70% y ya están a la venta doscientos Bastibonos especiales con 10 euros de regalo (pagas 10 euros y puedes comprar por un valor de 20 euros)
El lunes 5 de agosto vuelve la Noche en Blanco a las calles comerciales de nuestra ciudad, en lo que se pretende que sea una gran fiesta promocional para un sector que necesita toda nuestra ayuda y toda nuestra implicación. Durante toda esa velada decenas de establecimientos permanecerán abiertos hasta la medianoche para que los vecinos los puedan conocer, puedan visitarlos en una circunstancia distinta a la habitual, e incluso puedan aprovecharse de las atractivas rebajas y promociones que algunos de esos locales tienen pensado poner en marcha de cara a esa noche. Además, para que sea más ameno el paseo y la estancia en las calles, el Ayuntamiento ha realizado una importante apuesta e incluso ha aumentado en un 70% la inversión en animación para esta Noche en Blanco. No hay excusas para quedarse en Baza esa noche, para venir si se vive fuera y para acercarse a nuestro comercio, en el que siempre se nos va atender mucho mejor que en otros escenarios. Porque comprar en Baza es siempre la mejor inversión, ya que invertimos en la ciudad y en la economía local de la que todos formamos parte y de la que todos podemos beneficiarnos.
“El comercio de nuestra ciudad supone para nosotros un sector económico y laboral de especial repercusión e importancia y por eso hemos incluso elevado nuestra apuesta por la Noche en Blanco de este año”, ha indicado el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Baza, José Antonio Valdivieso. Y lo hará con novedades tan destacadas como un Bastibono extraordinario para la noche de este 5 de agosto en el que se duplica el ahorro habitual de estos incentivos. En este caso la aportación municipal será de diez euros por Bastibono, es decir, costará diez euros pero se podrá comprar con él por valor de veinte euros. En total están a la venta ya doscientos Bastibonos extraordinarios en el lugar de siempre, el parking público municipal. Se podrán emplear desde esa misma noche y hasta el 20 de agosto. De cara a los comercios, la justificación de estos Bastibonos deberá realizarse antes del 30 de agosto. Aprovechando esta indicación, el concejal quiere recordar a los establecimientos que deben estar adheridos a la campaña para poder recoger Bastibonos y que esa adhesión tiene que renovarse cada año.
Otra de las novedades de esta Noche en Blanco es que el parking público subterráneo permanecerá abierto hasta las 00:30 horas, siendo gratuito desde las 20:00 horas de ese mismo lunes 5 de agosto. De este modo se pretende facilitar la llegada de vecinos al centro comercial y se ofrece además una alternativa de aparcamiento a los vehículos que habitualmente estacionan en las calles que esa tarde se van a cortar al tráfico y en las que incluso no se permitirá aparcar. Estamos hablando de calle Dolores, Alamillos, Plaza San Francisco, Fueros de Baza, Enrique Enríquez y la parte baja de Antonio Machado. Ni se podrá circular ni se podrá aparcar en ellas, este espacio se convertirá en un gran centro comercial peatonal para hacer más cómodo el paseo de los ciudadanos. Desde el Ayuntamiento se recomienda atención por si se considerara aplicar estas restricciones en algunas calles más.
En lugar de coches, el Ayuntamiento repartirá animación y diversión para pequeños y mayores en distintos puntos de esta zona. Entre otras alternativas habrá dos charangas paseando por las calles, se instalarán seis hinchables en diferentes lugares, actuarán grupos de baile y se sucederán intervenciones musicales en plazas y cruces de calles más concurridos. “La idea que venimos manejando con la asociación de Comercio es que esa noche el centro comercial sea una fiesta y que los vecinos quieran salir a las calles a pasear y a disfrutar con ella. Luego está la labor de los diferentes establecimientos de provocar la visita y el acercamiento de los posibles clientes, para lo que nos consta que se están preparando rebajas y promociones interesantes”, ha concluido el concejal de Comercio.