Aprobado en pleno un convenio con Cáritas Baza para la cesión temporal de un local municipal
El pleno ordinario de julio en el Ayuntamiento de Baza comenzó una vez más con un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género y por las consideradas como “laborales”. Iniciado el orden del día, no tardó en aparecer la unanimidad para aprobar el primer punto relativo al acta de la sesión anterior. En el segundo, donde se trató la modificación de secretarios en dos comisiones informativas, los grupos municipales de IU y de CxB se abstuvieron; el resto votó a favor. El tercer punto rectificó por unanimidad un error en la redacción de uno de los asuntos del pasado pleno.
En el cuarto punto se aprobó el establecimiento de un convenio con Cáritas Interparroquial Baza para la cesión temporal a esta organización de un local municipal en el edificio de la Biblioteca. Necesitan un espacio para seguir desarrollando su labor de reciclaje de ropa y el equipo de gobierno les ofreció este espacio que desde que se levantó este edificio ha estado inutilizado. La cesión es temporal, por tres meses, prorrogable por otros tres más. En este tiempo habrá que buscar otro emplazamiento que sea más estable. IU y PSOE se abstuvieron.
El quinto punto aprobó también por unanimidad un convenio expropiatorio con Caja Rural para solucionar definitivamente una circunstancia extraña surgida tras la elaboración del PGOU. Se trata de un terreno de 336 metros cuadrados que se ocuparon como municipales a pesar de ser propiedad de la mencionada entidad bancaria. El precio establecido que el Ayuntamiento debe entregar es de 42.000 euros.
En el punto sexto se debatió una moción presentada por el grupo municipal del PP solicitando la inclusión de una parada oficial en el programa de turismo del IMSERSO en la localidad de Baza. Y es que se da la circunstancia que los usuarios de esta comarca deben desplazarse hasta Granada para coger un autobús que en su recorrido hasta la localidad de destino vuelve a pasar por Baza. La moción, que fue aprobada por unanimidad, se suma al movimiento que vienen promoviendo un grupo de usuarios de este programa y que se extiende por toda la comarca con recogida de firma incluida.
En el punto séptimo el grupo socialista solicitó la lectura de los decretos 1.132 y 1.063 y el secretario de la sesión confirmó que no había asuntos de urgencia. Se pasó así a los ruegos y preguntas en los que se pusieron sobre la mesa distintos asuntos. Compromiso por Baza pidió una comisión informativa para conocer todos los detalles del corte de suministro parcial que sufrió la red pública de agua potable el pasado 8 de marzo. El concejal No Adscrito pidió información sobre el Pozo de la Nieve. Izquierda Unida se interesó por los contenedores de basura de la calle Cáliz, por el inicio de las obras de la calle Dolores, por los convenios municipales, por las mociones presentadas y por los documentos de la bolsa social de empleo del tablón municipal. Desde el Partido Socialista se preguntó por la estación de Baúl, por la web Baza Turismo, por la Oficina de Turismo, por el aparcamiento público de autocaravanas y se leyó un escrito remitido a este grupo por UGT. Finalmente, el secretario de la sesión leyó un escrito presentado por UGT dirigido a la concejala de Compromiso por Baza. El equipo de gobierno respondió a todas las cuestiones y desde el público se realizaron tres intervenciones.
Aprovechamos esta información para recordar que las personas interesadas pueden visualizar íntegramente esta sesión plenaria en las redes sociales municipales.