Los Bastibonos especiales para este evento han resultado un éxito sin precedentes
Muy difícil cuantificar el número de personas que logró movilizar la Noche en Blanco celebrada el pasado 5 de agosto, lunes, aunque a simple vista fueron muchas, más, según algunos comentarios, que en anteriores ediciones de esta actividad que persigue la promoción de nuestro comercio y de nuestra ciudad en general. Aquella noche fueron decenas de comercios los que mantuvieron abiertas sus puertas hasta la medianoche, recibiendo una espléndida respuesta de los clientes que no dejaron de entrar en ellos para buscar y para comprar el producto deseado. Ayudó en esta tarea, sin duda, la partida de 300 Bastibonos especiales que puso en marcha la concejalía de Comercio con un “beneficio” del 50%, es decir, aunque costaban diez euros permitieron hacer compras por valor de veinte. Por cierto que estos Bastibonos, que se agotaron al poco de ponerse a la venta, se podrán utilizar hasta el 20 de agosto, teniendo que ser canjeados por los comercios antes del 30 de agosto.
En la Noche en Blanco de este año el Ayuntamiento ha incrementado la inversión en un 70%. Además de los Bastibonos, la velada contó con animación en las calles gracias a dos charangas, con algunos grupos de baile, con varios cantantes en distintos puntos de la zona comercial y con los imprescindibles hinchables que hicieron las delicias de los más pequeños. Se cortó el tráfico en las principales vías para permitir el paseo de los ciudadanos e incluso se prohibió el aparcamiento en ellas.
Si difícil es cuantificar las personas que salieron a la calle durante la Noche en Blanco, mucho más complicado sería hacer balance económico en los locales comerciales e incluso en los establecimientos de hostelería, que durante toda la velada permanecieron a rebosar de clientes. No obstante, para muchos no se trataba solo de vender, sino de dar a conocer su negocio, sus productos, de atraer posibles clientes, etc. En este sentido, desde la asociación de Comercio se hace una valoración positiva del desarrollo de esta iniciativa. Algunos asociados han comentado incluso que debería repetirse con mayor asiduidad en otras fechas del año. Igualmente, la sensación es que el primer lunes de agosto parece consolidarse como el día más adecuado para esta Noche en Blanco.
Para el concejal de Comercio, José Antonio Valdivieso, que junto a algunos compañeros del equipo de gobierno visitaron las calles comerciales y varios establecimientos, la Noche en Blanco de este 5 de agosto ha sido “un éxito”. “Creo que se han cumplido los objetivos previstos, es decir, sacar la gente a la calle, ofrecerles animación suficiente y ponerlos en las puertas de los comercios para promocionar nuestra ciudad como gran centro comercial que es y que debe seguir siendo, por lo menos nosotros, desde el Ayuntamiento, así lo queremos y en ello seguiremos trabajando”, ha indicado el concejal. “Hemos hecho una apuesta importante por este evento y nos alegra ver tanta gente en la calle y con tantas bolsas en las manos, signo evidente de que han aprovechado el reclamo para dejar su dinero en nuestro comercio, algo que nos beneficia a todos”, expresaba también el alcalde, Pedro J. Ramos.